Un auto de calle de tracción trasera y una variante Spyder del nuevo auto de carreras de Lambo están listas.
Lamborghini planea sumar una versión de tracción trasera del Huracán al elenco del nuevo modelo, reveló el jefe de la compañía, Stephan Winklemann. Hablando en el evento de Pebble Beach, Winklemann dijo: “Lo hicimos con el Gallardo, así que podría ser una opción. Somos un fabricante de súper autos deportivos de tracción total pero, ¿por qué no hacer una opción de tracción trasera?”. Winklemann también sugirió que otras derivaciones del Huracán podrían venir en camino: “Necesitamos muchas derivaciones. Los clientes lo esperan y siempre necesitamos algo nuevo de lo cual hablar”.
Se espera una versión Spyder descubierta del Huracán el año próximo y es probable que eventualmente se vendan versiones más extremas y ligeras. El Gallardo estaba disponible en forma más rápida y ligera en el Super Leggera y en el LP550-2 Balboni de tracción trasera.
Lamborghini lanzó su auto de carreras GT3 basado en el Huracán, el LP620-2 Super Trofeo, en Pebble Beach. Utiliza una versión mejorada del V10 de 5.2 litros del auto de calle produciendo 611 caballos, una mejora de apenas 9 caballos. Sin embargo, el auto es también 250 kg más ligero, gracias a un mayor uso de fibra de carbono y aluminio en la construcción del chasis.
Como en la variante próxima, el Super Trofeo utiliza un chasis de tracción trasera y no la configuración de tracción total del Huracán estándar y del auto de carreras previo basado en el Gallardo. El Super Trofeo ha sido desarrollado en conjunto con Dallara. Hizo su debut en carreras en Estados Unidos en septiembre y también se presentará en series en Europa y Asia.
“La tracción trasera es importante para este Super Trofeo”, dijo Winkleman. “Es la base de todos los autos de carreras y se estaba haciendo muy cara la ingeniería para ponerle tracción total. También muestra que no sólo somos una compañía de súper autos de carreras haciendo autos de calle bonitos. El Super Trofeo nos da una gran conexión con nuestros clientes y nuestros aficionados”.
CHAS HALLETT