Cadillac Racing completó la primera prueba práctica de su auto de carreras LMDh.
En 2023, la marca estadounidense competirá en WEC y en IMSA-SCC, incluidas las «24 Horas de Le Mans»; por ello, sus planes de desarrollo ya están en marcha, tal como lo Ferrari lo realiza en Italia en este segundo semestre del año.
Cada de los fabricantes está trabajando diligentemente en sus propios programas de prueba antes de las pruebas obligatorias de la serie al finalizar la temporada 2022.
Este viernes, compartieron imágenes de su primer ensayo en pista, que se desarrolló en un autódromo no revelado. Earl Bamber, piloto oficial, quedó impresionado con los atributos del auto, ya que tuvo el privilegio de ser el primero en ponerse al volante para sacudir el auto de carreras.
«Es emocionante ver que el arduo trabajo y el ingenio de todo el equipo dan sus frutos», dijo Kalvin Parker, asistente del gerente del programa de Cadillac Racing. «La temporada 2023 promete ser una de las más competitivas de la historia, por lo que esperamos desarrollar el auto de carrera con más pruebas en la pista, comentarios de los conductores y en el túnel de viento».
El Cadillac tiene un motor DOHC V-8 de 5.5 litros desarrollado por el equipo de propulsión Performance and Racing de General Motors con sede en Pontiac, Michigan; la unidad se combina con el sistema híbrido estandarizado LMDh.
Junto con el nuevo sistema de recuperación de energía, que combina la unidad de generador de motor Bosch, la batería Williams Advanced Engineering y la caja de cambios Xtrac, el auto de carreras de 680 hp servirá como el primer prototipo híbrido de Cadillac.
The first time a race car turns a wheel on a track, it’s a monumental moment. When it’s the 2023 Cadillac race car–destined to make its return to Le Mans–it’s an iconic moment. Stay tuned for more. #CadillacRacing #BEICONIC #LEMANS24 #IMSA #WEC pic.twitter.com/pQ4g7F7KKG
— Cadillac Performance (@CadillacVSeries) July 8, 2022
«Este fue un evento monumental gracias al esfuerzo de un grupo completo entre Cadillac, Chip Ganassi Racing y Dallara», declaró Bamber, copiloto con Alex Lynn del No. 02 Cadillac Accessories Cadillac DPi-V.R para esta temporada en IMSA-SCC.
«Fue una sensación emocionante subirme al auto por primera vez y tener una idea de cómo será el futuro. Se ha trabajado mucho en el auto de carreras de 2023 y no puedo esperar a verlo tomar vuelo la temporada próxima».
Las pruebas del vehículo continuarán durante el año; gracias al visto bueno de IMSA, entrenarán del 3 al 5 de octubre en Road Atlanta y del 6 al 7 de diciembre en Daytona.
El programa se asociará con Chip Ganassi Racing y Action Express Racing para 2023; en lo que respecta a Estados Unidos, se enfrentará con Acura, BMW y Porsche en el Campeonato WeatherTech, en la clase que se llamará Grand Touring Prototype (GTP). Lamborghini está programado para unirse en 2024.
«Las primeras vueltas son el comienzo de un cronograma de pruebas agresivo antes del próximo año», expresó Laura Wontrop Klauser, gerente del programa de carreras de autos deportivos de GM. «Nuestro equipo está dedicado a continuar con la rica herencia de Cadillac Racing de ganar en la pista».