Raúl Guzmán logró la tercera posición en la primera de tres carreras de la ronda final de la Fórmula Regional Europea de la FIA.

El mexicano ya había logrado podios múltiples en la clase de novatos de la serie; sin embargo, se ha acoplado rápidamente al circuito italiano de Monza, donde en condiciones de piso semihúmedo, mantuvo el tercer puesto en el que calificó y contuvo el ataque de Andreas Estner durante las 15 vueltas que se completaron.

«Estoy en verdad muy orgulloso por este doble podio que hemos conseguido y más por el hecho de ser en Monza, ya que es un legendario circuito donde todos buscan ganar, y aprovechar todo lo que tenía a mi alcance para lograr nuestro primer podio en la general, y otro más como novato de la carrera», dijo.

«La carrera ha sido una de las más difíciles que he tenido por las condiciones. Muy resbaloso y por la degradación así que se volvió una pista resbalosa extrema. Muy contento por el resultado. Lo veníamos persiguiendo este tiempo atrás, y cada vez nos fuimos acercando en las pasadas carreras. Seguimos enfocados, y a buscar mejorar para las últimas dos carreras de la temporada».

Con ello, Guzmán recuperó la sexta ubicación en el puntaje general con 152 puntos, seis más que Sophia Floersch.

Su coequipero en DR Formula by RP Motorsport, el brasileño Igor Fraga, se quedó con el primer lugar, asegurando su primera victoria en la serie, adelante del recién coronado Frederik Vesti.

Las dos competencias finales se realizarán este domingo.