Jamie Chadwick sella bicampeonato de Serie W (FOTO: Serie W)
Jamie Chadwick sella bicampeonato de Serie W (FOTO: Serie W)

Jamie Chadwick completó el «doblete» de victorias en Austin para asegurar el bicampeonato de la Serie W.

Después de protagonizar un gran arranque que la llevó al triunfo en la jornada sabatina, la británica tuvo una actuación aún más perfecta este domingo. Desde la PP, su comienzo fue tan superior que se dio el lujo de tomar un trazo normal en la curva 1, mientras hizo diferencias sobre el resto del grupo.

De esta manera, lideró las 16 vueltas del recorrido, llegando 5 segundos adelante de Abbi Pulling y sellando así su cuarta victoria del año. Sólo en una de las ocho rondas quedó fuera del podio, siendo en la apertura de campaña en Austria, cuando recibió un contacto de parte de Jessica Hawkins que la retrasó en el orden.

Su rival por la corona, Alice Powell, no tuvo armas para luchar durante el fin de semana. El sábado, rescató el podio después de calificar en 10º puesto, pero en la última carrera no pudo avanzar de la sexta casilla, en parte por la falta de ritmo y porque tardó en adelantar a Belén García.

La diferencia final entre las británicas fue de 27 unidades, luego de llegar a Austin empatadas. De esta manera, Chadwick recibirá un premio nuevo de medio millón de dólares y – quizá más importante – 15 puntos de Súper Licencia en un posible camino hacia la F1.

En la carrera, Pulling y Emma Kimilainen (la otra participante que logró triunfos en el torneo) completaron el podio, por delante de Sarah Moore y Beitske Visser. La zona de puntos la cerraron Powell, García, Nerea Martí, Ayla Agren y Caitlin Wood.

Sólo 16 pilotas tomaron la salida, ya que Abbie Eaton sufrió una fractura de compresión de vértebra después de pasar por un lavadero y tomar vuelo en la competencia del sábado. Además, Marta García tuvo problemas de salud no especificados y tampoco corrió. El único abandono fue Fabienne Wohlwend.

Chadwick, Powell, Kimilainen, Marti, Moore, Wohlwend, Pulling y Visser calificarán automáticamente para la temporada 2022 de Serie W junto con Irina Sidorkova, quien ya tenía su pase por ser miembro de la academia de la categoría.