El principal cambio de Lotus para 2015 es la adquisición del motor Mercedes, dejando de lado el Renault que los había propulsado desde hace lustros, cuando eran el equipo oficial de la firma del rombo en F1. Hasta 2013 habían tenido resultados decentes, peleando incluso el subcampeonato, pero el año pasado su propulsor falló miserablemente y el equipo de Enstone no pudo resolver el problema porque apenas estaban usando las prácticas de los grandes premios iniciales para hacer su pretemporada. Quedaron en desventaja desde el principio y no se recuperaron jamás, de hecho fue sólo la suerte la que les dio puntos, nunca lograron una carrera consistente y rápida en todo el año.
Ahora que la falla ha sido subsanada, la escuadra ha develado su E23 con una nariz muy convencional, sin colmillos, y el auto, en Jerez, se mostró predecible, veloz en la pista, con balance adecuado y posicionado en la entrada y salida de las curvas, pese a que no trabajaron en la puesta a punto porque se perdieron día y medio por llegar tarde al sur de España. pero lo que mostraron fue de nivel bueno y estando tan abajo en la clasificación, no tienen mucha opción sino subir y mejorar su posición, retomando su ritmo previo a 2014.
Sus pilotos son una dupla buena, con Romain Grosjean considerado como el siguiente vencedor en la F1, en cuanto tenga auto, y Pastor Maldonado ya es triunfador en F1, aunque necesita estar al frente para sacarle el mayor provecho posible a su velocidad, ya que en la mitad del pelotón se empantana y es propenso a los accidentes. Este también es año de renovación de contrato con PDVSA y necesitan resultados que hagan valer una extensión ahora que los petrodólares están escasos y la población se aprieta el cinturón, pues gastarse 50 millones de dólares en apoyos cuando la población vive condiciones terribles de escasez resulta inaudito para Venezuela.
“LAS COSAS VAN EN LA DIRECCIÓN CORRECTA AHORA, LO CUAL ES BUENO” ROMAIN GROSJEAN
“TODOS EN ENSTONE ESTÁN MUY POSITIVOS CON LO QUE HEMOS VISTO HASTA EL MOMENTO” NICK CHESTER
“EL AUTO PARECE SER CONSISTENTE, BASTANTE REACTIVO, ES FÁCIL SENTIRLO Y LAS SENSACIONES SON BUENAS” PASTOR MALDONADO
En 140 caracteres
Lotus no tiene para donde ir excepto arriba; hay patrocinios, motor Mercedes, pilotos decentes y podrían regresar a los primeros 5 sitios