La pretemporada 2023 de la F1 comenzó este jueves en Baréin, donde Max Verstappen fue el más veloz de la primera sesión.
El bicampeón reinante de la categoría cronometró una vuelta de 1m32.959s cuando quedaba menos de una hora para terminar la tanda matutina/vespertina, con lo cual superó por 0.294s. a Carlos Sainz II, quien se mantuvo al frente en gran parte del ensayo. En total, Verstappen dio 71 giros al circuito de Sakhir.
Verstappen es el único piloto que trabaja en toda la jornada de hoy, ya que el resto de los equipos hizo relevo entre sus alineaciones para la tarde.
Alex Albon (Williams) concluyó en tercer puesto, aunque encabezó la lista de más vueltas completadas con 74. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y George Russell (Mercedes-AMG) cerraron la parte alta del clasificador, acumulando kilometraje equiparable a una distancia de Gran Premio.
La única incidencia de la sesión ocurrió tan pronto como inició: Once minutos después de que se habilitara la pista, Felipe Drugovich se detuvo en pista por un problema eléctrico en su Aston Martin AMR23, por lo que requirió de asistencia de los oficiales.
Pese a ello el brasileño, quien sustituye al convaleciente, Lance Stroll, totalizó 40 giros para concluir séptimo, detrás del Haas de Nico Hulkenberg, quien cubrió 51 vueltas, y por delante de Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Pierre Gasly (Alpine) y el novato Oscar Piastri (McLaren).