Racing Point llegó para quedarse. Para ello, la inversión que el consorcio que dirige Lawrence Stroll ya ha puesto en marcha el plan para construir una fábrica de primera tecnología en la ciudad británica de Silverstone.
Este jueves, se presentó el proyecto para construir las instalaciones nuevas con inversión de 25 millones de euros; aunque aún necesitan el visto bueno del ayuntamiento local, se espera que las obras inicien este año y concluyan antes de 2021
«Este es un nuevo capítulo, el comienzo de una nueva era y hay una gran energía de los accionistas para invertir y ayudar al equipo a convertirse en un competidor regular en el futuro», aseguró Otmar Szafnauer.
«El equipo nunca ha estado más estable ni en mejores manos y este proyecto apunta a atraer y retener al mejor personal en la Fórmula 1». La fábrica actual de Racing Point se construyó originalmente en 1991, cuando abrió la escudería Jordan, y desde entonces ha pasado por las administraciones de Midland, Spyker y Force India.
Aunque la ubicación es favorable, al estar prácticamente a un lado del circuito de Silverstone, las exigencias de la Fórmula Uno moderna y el crecimiento del personal a más de 400 integrantes, al momento del cambio de administración más reciente, han obligado a que el edificio deba renovarse constantemente.
Desde que Stroll tomó las riendas del equipo, se han hecho contrataciones continuas de empleados nuevos, además de que Szafnauer ha dejado claro que una de las prioridades era tener instalaciones con tecnología de punta. El proceso incluirá la expansión del terreno de su propiedad en 30 acres y el diseño de un centro de fabricación de piezas propio.
F1 Racing y Autosport publicaron las imágenes del proyecto.