Valtteri Bottas encabezó el contraataque de Mercedes en el segundo entrenamiento del GP chino de Fórmula Uno, en un fin de semana que pinta para ser de pronóstico reservado.
El líder del campeonato se había colocado en quinto sitio en la sesión matutina, además de ubicarse cuarto en su salida inicial durante la tarde; sin embargo, al ser uno de los pocos en lograr un intento efectivo con el neumático más suave, superó a Sebastian Vettel con una vuelta de 1m33.330s.
El alemán, quien lideró la práctica matutina, quedó a solo 27 milésimas del finlandés, en tanto que Max Verstappen ratificó la condición competitiva de Red Bull Racing Honda al ser tercero, a 0.221s.
Hamilton sufrió un trompo al principio y no elaboró un giro bueno con el compuesto suave, por lo que finalizó cuarto, a siete décimas; situación similar para Charles Leclerc, quien concluyó séptimo pero solo completó 13 giros por revisión del sistema de refrigeración de su Ferrari SF90.
A message from #VB77 👇#ChineseGP pic.twitter.com/SsVcqLcA3q
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) April 12, 2019
Los representantes de Renault volvieron a ser los mejores del «Grupo B», al tener a Nico Hulkenberg en quinto puesto, a 59 milésimas de Hamilton, mientras Carlos Sainz II se colocó en sexto, una milésima arriba de Leclerc. Su coequipero en McLaren, Lando Norris, junto con Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, completaron la primera parte del clasificador.
En una situación similar a lo ocurrido por la mañana, el quinto a la 16º posición hubo una separación de siete décimas de segundo, así como intercambios múltiples de sitios en simulaciones de calificación.
La dupla de Racing Point se ubicó en 14º y 15º sitios, siendo Lance Stroll quien superó a Sergio Pérez por solo cinco milésimas, en una jornada en la que compararon los tres compuestos de llantas, pero en la que el tránsito obstaculizó parte de sus vueltas lanzadas. Ambos quedaron detrás de Daniil Kvyat, quien solo rodó 20 vueltas antes de tener un cambio de unidad de potencia.
Además de Hamilton, Bottas tuvo un trompo en una de sus vueltas de calentamiento, a la vez que Romain Grosjean perdió su alerón delantero al llegar a la Curva 1. El francés fue 17º, delante de Antonio Giovinazzi, quien repuso el tiempo perdido en la mañana al sumar 40 giros, y a la dupla de Williams, en el orden George Russell-Robert Kubica.
Este sábado se celebrará la tercera sesión de ensayos junto con la calificación, programada para la 1 AM (Hora México).
¿La seguiste?@ValtteriBottas superó a Sebastian Vettel en la segunda práctica del #ChineseGP de #F1.
Así quedó la clasificación #FelizViernes https://t.co/QQx9lLsFsg
— FASTmag (@Fast_Mag) April 12, 2019