El sábado de competencia en Las Vegas inició el viernes en la noche con la Práctica 3, de una hora en la cual los equipos afinaron detalles para la Calificación y la puesta a punto del Gran Premio.
La pista se tornó progresivamente más rápida y muchos equipos se alternaron en la punta, no sólo los usuales RB19 de Max Verstappen y su coequipero mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez. La situación se comprometió al cierre cuando con poco menos de 5 minutos de la P3 Alex Albon chocó en una vuelta rápida y trajo una bandera roja al perder una llanta camino a los fosos, la cual casi le pega a Checo.
Como faltaba poco los comisarios decidieron no reanudar la sesión y muchos pilotos se vieron impedidos de realizar su giro final por lo que el Mercedes de George Russell se quedó con el mejor tiempo, 1m34.093s, superando por casi 4 décimas a Oscar Piastri, de McLaren, y tercero fue el piloto local, Logan Sargeant, de Williams, a 552 milésimas. Los RB19, que no pudieron hacer su corrida final fueron cuarto (Max) y quinto (Checo) separados por 53 milésimas. Albon, los ex campeones Alonso y Hamilton y Valtteri Bottas también rompieron los 95 segundos, pero el décimo, Kevin Magnussen, de Haas, ya marcó 95.067s en su mejor giro.
El resto quedó a menos de dos segundos, a excepción de Gasly y Ricciardo quienes no mejoraron por la bandera roja. Y se anuncio que Lance Stroll sería penalizado 5 sitios por una infracción de banderas amarillas, siendo el segundo penalizado tras los 10 sitios que recibió Carlos Sainz por la coladera suelta de día anterior que el rompió el chasis y lo obligó a cambiar motor y caja con la penalización correspondiente sin atenuantes.
Para la Q1 que inició a la medianoche local, nadie quiso arriesgar y usaron las Pirelli suaves (rojas) de entrada con muchas vueltas En la corrida inicial el único en problemas fue Yuki Tsunoda, a quien le anularon el tiempo por exceder límites de pista, Tras la segunda corrida quedaron fuera el AlphaTauri, de Yuki en último sitio tras dos despistes; los dos McLaren, Lando Norris en 16°, sacado por Daniel Ricciardo en el giro final, y Oscar Piastri en 19°; el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, en 18°; y Esteban Ocon, de Alpine, en 17°.
Para la Q2 las primeras corridas fueron buenas excepto para Ricciardo quien sería eliminado en el sitio 15, y justo delante de él quedaron lance Stroll y Nico Hulkenberg, pero la sorpresa la dieron Sergio Pérez, quien se fue a los fosos y no tuvo tiempo de responder cuando la pista evolucionó, y Lewis Hamilton, sacado in extremis por los Williams que metieron a sus dos hombres a la Q3.
La Q3 dio para dos corridas, pero desde la primera lao Ferri dominaron al RB19 del tricampeón y terminaron haciendo el 1-2 con Leclerc adelante por 44 milésimas sobre su coequipero Sainz, aunque esté saldrá 12° en la sexta fila por la penalización rigorista de la coladera. Max sube a la primera fila y desde ahí peleará el triunfo como e Brasil. Luego vienen George Russell y Pierre Gasly en segunda fila, los Williams de Albon y Sargeant en tercera, Bottas y Magnussen en cuarta y los excampeones en la quinta, con Checo y Sainz en la sexta.