FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Un poco tarde, pero Will Power sumó su segunda victoria en las tres últimas carreras de la IndyCar, mientras Josef Newgarden aseguró el quinto lugar y controlará su destino en Laguna Seca si quiere convertirse en bicampeón.

Desde el tercer lugar de salida en el Gran Premio de Portland, el australiano se mantuvo cerca de los líderes Colton Herta y Scott Dixon, quienes dominaron la primera parte del recorrido.

Sin embargo, el desgaste de neumáticos perjudicó a Herta, quien antes de la primera ronda de detenciones cayó a la sexta posición y le permitió a Dixon tomar el liderato. Al llegar a la mitad del recorrido, el neozelandés sufrió un problema de batería y lo obligó a meterse a la zona de fosos, donde permaneció durante varios minutos.

Con ello, Power tomó la primera posición y no la volvió a soltar, pese a que una neutralización causada por Santino Ferrucci, quien se quedó parado en la recta principal, erradicó una distancia de 7s sobre Felix Rosenqvist. En el sprint final de cuatro vueltas, imprimió un margen de victoria de 27s.

Alexander Rossi completó el podio, siendo el mejor entre los contendientes al título. Herta se recuperó para cruzar la meta en cuarto, adelante de Newgarden, quien sobrevivió al caos del arranque, en el cual Graham Rahal le pegó a Zach Veach y generó una reacción en cadena que involucró a James Hinchcliffe y Conor Daly, sustituto de Marcus Ericsson en Schmidt Peterson Motorsports.

Al iniciar en 13º, Newgarden tuvo que irse por una zona de escape para evitar un golpe y cayó al final del pelotón, pero el reacomodo de orden de parte de la Dirección de Carrera, ascendió a la 11º plaza, desde la cual recuperó terreno.

Rumbo a la final de Laguna Seca, a celebrarse el 22 de septiembre, Newgarden tiene ventaja de 41 puntos sobre Rossi y de 42 ante Simon Pagenaud, quien concluyó en séptimo. Dixon tiene déficit de 80 unidades, por lo que a pesar de que se otorgarán puntos dobles, necesita una combinación de resultados muy radical.