Pourchaire encabeza clase 2023 de Academia Sauber (FOTO: Florent Gooden/Alfa Romeo F1)
Pourchaire encabeza clase 2023 de Academia Sauber (FOTO: Florent Gooden/Alfa Romeo F1)

La Academia Sauber continuará fomentando el talento en el camino hacia la Fórmula 1 en 2023, mediante una alineación sólida de juveniles.

Este viernes, la escuadra suiza presentó a sus pilotos de desarrollo para la temporada venidera, la cual encabeza el subcampeón de F2 del año anterior, Théo Pourchaire, quien permanece en el programa por cuarto año consecutivo.

La Academia se lanzó en 2020 como un camino de desarrollo completo, brindando a los jóvenes acceso a la experiencia y conocimientos de Sauber y permitiéndoles participar en un programa personalizado para complementar sus actividades de carreras.

A través del entrenamiento mental y físico, trabajo técnico con los ingenieros del equipo y en simulador, junto con cursos de imagen ante los medios, todos sus miembros reciben la preparación necesaria para progresar en su camino hacia su meta final, la F1.

Pourchaire, uno de los pilotos más prometedores en el automovilismo, entró a la Academia Sauber cuando ésta abrió en 2020: el año anterior, acabó como subcampeón en su segunda temporada de F2, luego de estar en la batalla por el título hasta las últimas rondas.

Continuará en la serie en 2023 y también se graduará como piloto de reserva de Alfa Romeo F1 Team, con el cual hizo su presentación oficial en entrenamientos libres durante la temporada anterior.

En el programa le acompañan la suiza Léna Bühler, quien pasó de participar en competencias de BMX a nivel local e internacional durante diez años antes de cambiarse al kartismo en 2016. Se adaptó rápidamente al nuevo entorno, donde tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y potencial.

Bühler pasó la Fórmula Regional Europea, además de participar en el Campeonato Regional Asiático. Después de un ajetreado arranque de 2023 con su aparición en la F4 de Emiratos Árabes Unidos, debutará en F1 Academy, cuyo objetivo es desarrollar y preparar a las pilotas para alcanzar los niveles más altos del automovilismo.

Asimismo, el franco-finlandés Marcus Amand, quien debutó en monoplazas en 2021 en la F4 de Alemania, dará el salto a la Fórmula Regional Europea en 2023. Por último está el alemán Taym Saleh, quien probó por primera vez los go-karts a la edad de cinco años; actualmente ondea la bandera del Sauber Karting Team y competirá en el Campeonato CIK-OK.

Bajo la supervisión del Director Deportivo de Sauber Motorsport, Beat Zehnder, la Academia Sauber también contará con campamentos de entrenamiento fuera de temporada, sesiones de capacitación para los medios y acceso a los recursos más profesionales disponibles.

«Descubrir y fomentar el talento joven siempre ha estado en el centro de la filosofía de Sauber Motorsport, con el objetivo final de criar a los campeones del mañana», mencionó Zehnder. «La lista de 2023 de la Academia Sauber es muy prometedora y estoy deseando trabajar con cada uno de los pilotos».

«El crecimiento y desarrollo de Théo desde que se unió ha sido motivo de gran orgullo para nosotros, incluido su ascenso a ser uno de los pilotos de reserva oficiales de nuestro equipo de Fórmula Uno. También estamos encantados de dar la bienvenida a Léna, Marcus y Taym a la Academia».

«Estaremos a su lado en los próximos pasos de sus carreras, brindándoles las herramientas, la educación y los recursos necesarios para tener éxito en el mundo del automovilismo: estamos ansiosos por comenzar y desbloquear su potencial juntos”.