Pedro Rodríguez de la Vega sigue siendo el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos. Un ídolo del pasado y una leyenda de hoy.
Nacido en Ciudad de México el 18 de enero de 1940, el llamado ‘Ojos de Gato’ por su habilidad para correr bajo la lluvia y en la noche, disputó 55 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1963 y 1971, período en el que obtuvo dos victorias y siete podios.
En carreras de resistencia logró un triunfo en las 24 Horas de Le Mans, cuatro en las 24 Horas de Daytona (dos con Porsche) y 11 en el Campeonato Mundial de Marcas (ocho con el Porsche 917).
VER: Lsa mejores victorias de Pedro Rodríguez
En las temporadas de 1970 y 1971, ayudó a Porsche a ganar los títulos del Campeonato Mundial de Marcas –predecesor del Mundial de Resistencia (WEC)–. En su última carrera con Porsche no solo ganó los 1000 Km de Zeltweg (Austria), sino que hizo la PP y la Vuelta rápida en carrera.
Nadie mejor para recordar al héroe mexicano que el inglés Jackie Oliver, piloto con el que disputó ocho de las 10 carreras que hicieron parte del Mundial de 1971. Las victorias en Daytona, Monza y Spa los inmortalizaron.