JOTA Sport y Hertz se han asociado para convertirse en equipo cliente del programa LMDh de Porsche a partir del Mundial 2023 de WEC mientras JDC-Miller MotorSports hará lo propio dentro de IMSA-SCC.
Los anuncios se hicieron a lo largo de este sábado. En cuanto a WEC, se destaca que JOTA, escuadra con la cual Roberto González ganó las «24 Horas de Le Mans» en la clase LMP2, operará un modelo 963 que producirá la firma alemana, mientras la firma de renta de automóviles será patrocinador titular para el periodo 2023-2025.
Singer Group también será patrocinador del esfuerzo, en el cual JOTA proporcionará equipamiento, mecánicos y pilotos. Detalles adicionales se compartirán en tiempo posterior.
«Correr con Hertz y Singer es un hito trascendental para JOTA», declaró David Clark, copropietario de JOTA. «Hemos disfrutado de un éxito ganado con mucho esfuerzo a nivel mundial en los últimos años, particularmente en Le Mans».
«Con este equipo nuevo, estaremos en una posición muy sólida para mantener nuestro impulso cuando las carreras de autos deportivos realmente entren en un período dorado en 2023».
Hertz ha patrocinado a varios equipos de automovilismo y motociclismo a lo largo de su historia, particularmente en NASCAR con Team Penske – que está desarrollando el Porsche 963 – y Hendrick Motorsports.
Hertz will serve as title sponsor
for a new Porsche 963 LMDh racecar from 2023 to 2025 competing in the World Endurance Championship 🏆More details about the new Hertz-sponsored racing team, including the livery
of the car, will be announced soon 👀 pic.twitter.com/uXZ0lQY5sy— Jota Sport (@JotaSport) June 25, 2022
En Estados Unidos, JDC-Miller MotorSports será el primer equipo cliente cuando se inaugure la clase GTP de IMSA-SCC el año entrante, teniendo un auto a su disposición. Fundada en 1994 y con sede en Minneapolis, la escuadra tiene 18 campeonatos, 62 victorias, 60 PPs y 210 podios en todas las series en las que ha participado desde 2014.
El equipo compite con el Mustang Sampling Cadillac DPi-V.R co-pilotado por Tristan Vautier y Richard Westbrook de tiempo completo.
“Estar asociado con una marca icónica como Porsche y su increíble legado en las carreras es muy especial”, dijo John Church, uno de los dueños. “Se trabajó mucho para que esto sucediera y estamos convencidos de que hemos encontrado el mejor socio posible para el futuro y esperamos sumar al increíble éxito que Porsche ya ha disfrutado en IMSA».
Porsche Motorsport Norteamérica brindará soporte completo a JDC-Miller y a otra escuadra que se anunciará pronto, incluyendo soporte técnico y de piezas.
Ayer viernes, se indicó que Porsche tendrá cuatro autos LMDh disponibles para clientes en ambas categorías, sumándose a los dos autos de fábrica que habrá en cada categoría. Kevin Estre, Michael Christensen, Andre Lotterer, Laurens Vanthoor, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Felipe Nasr y Dane Cameron serán titulares de Penske Porsche Motorsport.