El final de un capítulo importante para Porsche culminó este año, al anunciar el final de la trayectoria de tres de sus figuras deportivas.
Timo Bernhard y Jorg Bergmeister, monarcas en las divisiones Carrera Cup y Supercup hace casi 20 años, dejarán de ser pilotos de fábrica de tiempo completo con efecto inmediato, convirtiéndose en embajadores de la compañía.
Bernhard, de 38 años de edad, ganó dos títulos de WEC LMP1, dos en la American Le Mans, tres en las «24 Horas de Le Mans» (dos con Porsche y una con Audi) y una en las «24H de Daytona» de manera absoluta, desarrollando operaciones de fábrica en Estados Unidos y Europa.
Bergmeister, de 43, logró cinco campeonatos en la ALMS, uno en el WEC GTE Am y triunfos en los clásicos de resistencia en Le Mans, Daytona y Spa-Francorchamps.
Aunque no fue con Porsche, le ganó a Luis «Chapulín» Díaz y a Scott Pruett el título en la Grand Am Rolex, división DP, en 2006. Su siguiente tarea será el desarrollo de la línea de modelos 911 para calle.
Brendon Hartley, quien participa con Dragon Racing en Fórmula E, con Toyota en el WEC y en el simulador de Ferrari en la Fórmula 1, también ha sido liberado de sus funciones con Porsche.
Este fue uno de los anuncios varios que se hicieron en la «Noche de Campeones»de la constructora, es decir, en la entrega de premios que realizó en su Centro de Desarrollo y de Deporte Motor en Weissach, cerca de Stuttgart.
La fabricante planea inscribir dos autos dirigidos por su escuadra oficial CORE Autosport, que compite en IMSA-SCC, en Le Mans, ronda final del Mundial de Resistencia 2019/20, junto con su par de autos que corren en la serie europea. Sería el tercer año consecutivo en el que tenga un asalto de cuatro coches, en caso de que las adiciones sean aceptadas.
Frederic Makowiecki se asociará con Nick Tandy en la clase GTLM de IMSA-SCC con CORE, que adoptará el Porsche 911 RSR de segunda generación que debutó en el WEC en septiembre.
Será la primera temporada completa de Makowiecki en un GTE de Porsche desde que compitió en el WEC en 2017; así, reemplazará a su compatriota Patrick Pilet, quien era pareja de Tandy en Norteamérica desde 2015 y ahora se irá al Desafío Intercontinental GT.
El australiano Matt Campbell y el francés Mathieu Jaminet fueron promovidos de «profesionales jóvenes» al grupo de 18 miembros de fábrica con el que la marca será representada en 2020.
Campbell será tercer piloto en las rondas de duración larga de IMSA, a lado de Tandy y Makowiecki, mientras Jaminet hará lo propio con los campeones reinantes, Laurens Vanthoor y Earl Bamber.
La suiza Simona de Silvestro competirá en el ADAC GT Masters con el equipo homónimo de Bernhard, mientras Thomas Preining conducirá en el Desafío Intercontinental GT y la Copa Endurance del GT World Challenge Europeo, completando su agenda con el programa GTE Am con Dempsey-Proton Racing en el WEC.