El Porsche 911 Sally Special fue subastado el sábado por la noche por un récord de 3.6 millones de dólares (precio de subasta).
En la sala de subastas que se encontraba abarrotada, el auto único atrajo un interés significativo, y la oferta ganadora final provino de un postor telefónico. El precio fue un récord para un Porsche nuevo que se vende en una subasta, según RM Sotheby’s.
El evento reunió a los miembros del equipo original de «Cars» que crearon tanto el automóvil de la película de Disney y Pixar como el Sally Carrera de tamaño natural, que se basa en un Porsche 911 Carrera de 2002.
Ese equipo incluyó a la actriz Bonnie Hunt, la voz de Sally Carrera; Jay Ward, director creativo de franquicias en Pixar Animation Studios, y Bob Pauley, quien como diseñador de producción de Cars, dibujó a Sally por primera vez hace 20 años.
A ellos se unieron Kjell Gruner, presidente y director general de Porsche Cars North America, Inc. (PCNA), y miembros importantes del equipo Sonderwunsch de Porsche Exclusive Manufaktur, incluidos Alexander Fabig y Boris Apenbrink.
“Me gustaría expresar mi gratitud y mis profundas felicitaciones al postor ganador”, dijo Gruner. “Este acto generoso ha marcado la diferencia para dos importantes organizaciones benéficas y para las vidas de aquellos a quienes ayudarán. A cambio, espero que el postor esté muy feliz de haber obtenido una pieza especial y única de nuestra historia y la de Pixar”.
El 911 Sally Special estuvo acompañado por un exclusivo reloj a medida de Porsche Design, diseñado específicamente para combinar con la configuración única de este deportivo icónico, con reflejos en color Azul Sally metalizado y detalles exclusivos creados en colaboración con Pixar.
Una serie de artículos más pequeños también acompañaban al vehículo: estos incluían un segundo juego de rines presentado en un estante a medida, así como una cubierta de auto ‘Sally Special’ y un libro que narra su creación de principio a fin, incorporando bocetos originales, tanto de Porsche como de Pixar.
“¡Qué noche y qué resultado! Es fantástico ver que haga tanto bien un auto inspirado en mi personaje en Cars”, afirmó Hunt, quien estaba en el escenario para la subasta en vivo.
“Me encantó interpretar el papel de Sally durante los últimos 16 años, tiene un lugar especial en mi corazón y es maravilloso que su personalidad y valores sigan inspirando a las nuevas generaciones en la actualidad. El auto se veía increíble, y sé que el equipo puso su corazón y alma en crearlo. Estoy muy contenta por el nuevo dueño que adquirió una pieza muy especial y completamente única”.
“Sé que hablo en nombre de todo el equipo de Pixar cuando digo lo orgullosos que estamos no solo del resultado de la subasta, sino también de que el 911 Sally Special ayudó a crear conciencia sobre el trabajo de dos increíbles organizaciones benéficas: Girls Inc. y Estados Unidos por ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.”, indicó Ward.
“La respuesta fue increíble. Un momento realmente especial. El dinero recaudado irá directamente a ambas organizaciones para apoyar programas educativos que cambiarán la vida de muchas niñas en Estados Unidos y ayudar a refugiados ucranianos afectados por la guerra”.
Dos organizaciones benéficas recibirán la totalidad del precio de venta del Porsche 911 Sally Special.
Girls Inc. inspira a todas las niñas a ser fuertes, inteligentes y audaces a través del servicio directo y el desarrollo. Con 76 oficinas y 1600 sitios de operaciones en Estados Unidos y Canadá, provee a las niñas el conocimiento y las habilidades para lograr cambios positivos en sus vidas y convertirse en líderes que transformarán el mundo.
El proyecto también apoya al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), entidad que ayuda a más de seis millones doscientos mil refugiados que se han visto obligados a huir de sus hogares debido a la guerra en Ucrania.