Pol Espargaró salió de la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Barcelona, mientras continúa con su rehabilitación.
El español sufrió un accidente grave durante las prácticas del Gran Premio de Portugal, hace una semana, cuando al perder el control de su máquina mientras negociaba la Curva 10, impactó con la barrera de tal forma que tuvo fracturas en la mandíbula y en la vértebra dorsal, junto con una contusión pulmonar.
Pocas novedades se han informado desde entonces, más allá de que se sometió a una cirugía durante esta semana, después de que se le trasladara al Instituto Universitario Dexeus en Barcelona, España.
Este viernes, el jefe del equipo GASGAS Factory Tech3, Hervé Poncharal, ofreció una actualización sobre el estado de salud de su centauro.
«Tengo muy buenas noticias, porque claramente Pol está tan lleno de vida y con tantas ganas de volver que se sentía un poco deprimido los últimos días estando solo en una sala de cuidados intensivos, sin posibilidad de levantarse de la cama. Y cuando lo conoces, debe ser doloroso», comentó durante la primera práctica del GP de Argentina.
«La buena noticia es que lo transfirieron a una habitación normal, sin más cuidados intensivos, y se levantó e hizo algunos pasos. Él se siente bien y nos envió a todos un mensaje increíblemente lleno de dedicación, con mucho corazón: ‘Voy a intentar hacer todo lo posible para estar allí lo antes posible’».
Ver esta publicación en Instagram
A partir del Gran Premio de las Américas de mediados de abril, el equipo y la marca contarán con Jonas Folger, quien hará su primera aparición en MotoGP desde 2017 y desde que asumió el cargo de piloto oficial de pruebas de la KTM, escuadra que le proporciona las máquinas al equipo.
No hay un tiempo estimado para el regreso de Espargaró, en especial por el tiempo que se requiere para que sane la lesión en la vértebra. Actualmente está usando un corsé y su movimiento es mínimo.
«Anoche estábamos preocupados por la moral de Pol, y hoy es un día completamente nuevo y un Pol nuevo. No queremos hablar sobre cuánto tiempo estará fuera de acción, porque sabemos que los ciclistas a veces nos sorprenden», expresó Poncharal.
«Seguro que pasará un tiempo, muchas carreras, pero estoy seguro de que los médicos se sorprenderán al verlo regresar antes de lo que pronostican en este momento».