FOTO: Honda Racing Corporation

Honda confirmó este martes que Marc Márquez estará fuera del GP de República Checa de MotoGP y que Stefan Bradl será su sustituto.

Después de someterse a una segunda operación ayer lunes, en la que se reemplazó la placa de titanio que se le implantó en el húmero derecho, los doctores le recomendaron al español una recuperación más prolongada.

Aunque se espera menos temperatura para este fin de semana, la visita a Brno inaugura otra gira de tres competencias en semanas consecutivas, lo que volverá a exigir a pilotos y participantes en lo físico.

Todavía no está claro si Márquez volverá para la fecha doble en Austria, que será el 16 y 23 de agosto, pero es muy probable que también se pierda esas carreras por completo.

Con Márquez fuera, Honda tendrá en su alineación a su hermano Alex y a Bradl, su probador oficial y quien ha participado en algunos eventos en calidad de comodín. El año pasado corrió en cuatro Grandes Premios, finalizando 10º en Alemania, cuando reemplazó al lesionado Jorge Lorenzo.

«Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación, lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el espíritu verdadero de un campeón», indicó Bradl.

«Tengo muchas ganas de volver a montar la Honda RC213V; debido a la pandemia mundial que no hemos podido probar como lo haríamos normalmente, por lo que me llevará un tiempo adaptarme de nuevo a la moto y a MotoGP».

«Pero he montado la superbike varias veces, entonces sé que mi estado físico es bueno. Es un desafío que espero con ansias, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veremos cómo va el fin de semana».

 

La ausencia de Márquez pone en riesgo serio su reinado en MotoGP, al tener un déficit de 50 puntos ante el líder general Fabio Quartararo, la cual seguramente se ampliará.