Existe una posibilidad de que alguno de los pilotos del recién creado equipo norteamericano de F1 Haas pueda competir en Sonoma o en Watkins Glen, que son las pistas que están dentro del calendario de la categoría mayor de Nascar y que no son óvalos; así que, en un momento dado, Gene Haas subiría a alguno de sus pilotos de la máxima categoría al auto stock marcado con el número 41.

Contrario a lo que se pueda pensar, competir en un óvalo no es tarea fácil, pues son autos pesados y por ende, el caballaje que manejan es alto. Además, la puesta a punto del Stock es muy diferente a la de un auto de F1, es por eso que se necesita de una alta especialización para destacar en Nascar, pero es precisamente esa característica la que disminuye sus capacidades en un circuito, lo que podría aprovechar Gene Haas para subir al auto ya sea a Gutiérrez o a Grosjean (quien ya rodó en el Stock) en alguna de las pistas citadas.

El hecho de que un piloto de F1 llegue a competir a Nascar no es nada nuevo, pues la primera experiencia la tuvo Mario Andretti al ganar las 500 millas de Daytona en el año de 1967. Otro ejemplo en Juan Pablo Montoya, quien reafirmó la teoría antes mencionada al ganar tanto en Sonoma como en Watkins Glen, pero nunca pudo hacerlo en un óvalo. Compitiendo en las camionetas de Nascar, Nelson Pique Jr. sí logró triunfar en los óvalos de Michigan y las Vegas y en Road America en la actual Xfinity Series.

«Obviamente la F1 es un mundo diferente por los autos en sí, el reglamento y demás, pero  cuando los hombres de la F1 vienen y prueban estos coches (de Nascar), se dan cuenta que no son sencillos. Se necesita más talento para conducir uno de estos por la pista que un F1, pues aquellos son más precisos», asegura Gene Hass.

Por su parte, Tony “Smoke” Stewart, piloto oficial del Stock 41 y socio de Haas, también está interesado en intercambiar asiento con Grosjean o Gutiérrez. El tres veces ganador de la copa Nascar, quien ya tuvo una exhibición con un F1 en 2011 junto a Lewis Hamilton en Glen, comentó: «Creo que si vamos a hacer eso, lo justo es que nosotros pilotemos un F1, que sea un intercambio», concluyó Stewart.

Foto: proyectof1.com