Lewis Hamilton ofreció un mensaje en redes sociales por primera vez desde que se anunció su positivo a COVID-19, en el cual mostró optimismo por competir en Abu Dabi.
El británico se perdió el Gran Premio de Sakhir de F1 el fin de semana pasado por contraer el coronavirus nuevo, teniendo síntomas leves.
Sin embargo, Toto Wolff, jefe de Mercedes, declaró que había esperanza en que Hamilton estuviera recuperado al 100% para aprobar todos los controles reglamentarios y volver al auto para la ronda final del campeonato, lo cual el heptacampeón mundial también compartió.
«Sé que no he estado en contacto la semana pasada, pero definitivamente ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido en algún tiempo», publicó en sus redes hoy martes.
«Me he enfocado en recuperarme e intentar ponerme en forma, para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dabi.
«Hoy me desperté sintiéndome genial y realicé mi primer entrenamiento, así que solo quería enviarles un mensaje de positividad, hacerles saber que estoy bien y agradecerles a cada uno de ustedes por enviarme mensajes y videos increíbles.
«Realmente lo aprecio. Y espero que donde sea que estés, te mantengas positivo y luches a través de lo que sea que estés enfrentando. Espero poder volver al auto pronto».
Love and appreciate you all🙏🏾 pic.twitter.com/Y4qs5sYlYg
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) December 8, 2020
Hamilton deberá pasar las medidas de Abu Dabi, las más estrictas que F1 ha enfrentado en la temporada.
Al llegar al aeropuerto, mediante vuelos charter, el grupo que busca ingresar al paddock se sometió a exámenes obligatorios, a pesar de que debieron hacerse una prueba adicional antes de salir de Bahrein, a fin de poder viajar a Emiratos Árabes Unidos.
Tras pasar los controles iniciales, el contingente fue enviado, a través de autobuses especiales, a los hoteles apartados para ellos, donde se instalaron dos controles de temperatura, se les hizo un cuestionario y otra prueba de COVID-19.
Al dar resultado negativo, se les está entregando una pulsera verde que les permite ingresar al Autódromo de Yas Marina. No obstante, nadie puede dejar sus hoteles ni desviarse de la ruta específica hacia la pista.
En caso de no ingresar en este grupo, como fue el caso de la familia de Sergio Pérez, es obligatorio cumplir una cuarentena de 48 horas tras llegar de Europa.
La situación de Hamilton es más compleja, ya que de entrada tiene que dar negativo a COVID-19 y seguir los estatutos del gobierno de Bahrein. De ser el caso, y si el gobierno de Abu Dabi le da una excepción, podrá llegar más tarde.