Los pilotos mexicanos en las 4 Horas de Barcelona, prueba de apertura de la Serie Le Mans Europea (ELMS) acabaron con podio para Rodrigo Sales en la clase LMP2 ProAm como mejor resultado.
También participaron en la clase estelar LMP2 Sebastián Álvarez, quien acabó sexto acompañado por Tom Dillmann y Vladislav Lomko, y Alex García, compartiendo con Frederick Vesti y Paul Loup Charin, este último en lugar del accidentado Ferdiand von Habsburg su coequipero en Alpine en el Mundial de Resistencia; Rodrigo tuvo como copilotos a Mathias Beche y a Gregoire Saucy, y aunque las dos clases corren juntas la ProAm tiene una clasificación aparte pues permite pilotos amateurs. .Ha sido sin duda una dura prueba para los pilotos mexicanos en el trazado del Montmeló cruzando todos la meta, que es el primer objetivo en toda competencia de resistencia.
Como es usual, los de la LMP2 calificaron adelante y el auto #47 de Cool Racing, un ORECA 07-Gibson como la mayoría de los 23 participantes, nueve de ellos en LMP2 ProAm, se formó cuarto en la parrilla gracias al tiempo marcado por Vesti, a 405 milésimas de la Primera Posición, 88.071 segundos, del United Autosport #22 de Ben Hanley. El #43 de la escuadra InterEuropol calificó sexto a 427 milésimas de la PP, con tiempo marcado por Dillmann; entre los ProAm el mejor tiempo fu e para para el equipo Proton con 90.816s. Rodrigo calificó cuarto a a 694 milésimas en el ORECA del Richard Mille Racing/TDS.
La carrera fue muy entretenida con muchos cambios de posición, pero cuando Alex disputaba el podio tuvo un desafortunado incidente con el auto #10 del Vector Sport y ambos prototipos quedaron fuera de pista, pero el #47 fue el más perjudicado y perdió tres vueltas en los fosos. La tripleta García/Chatin/Vesti no bajó los brazos y siguió luchando para recuperar posiciones y acabó la prueba con 136 giros ubicados en la duodécima posición en clase y 18° entre los prototipos, a tres vueltas de los ganadores absolutos, el #37 también del Cool Racing manejado por Ritomo Miyata, Lorenzo Fluxá y Mikel Jacobsen, quienes completaron la prueba en 4h1m6.862s.
En el caso de Rodrigo y de Sebastián ambos autos estuvieron peleando en la primera decena de la clasificación general, pero el auto del tijuanense estaba disputando el podio en clase mientras que su compatriota estaba peleando quedar entre los cinco mejores en la estelar. Al final fueron séptimo y octavo general, pero eso significó el segundo sitio de la LMP2 ProAm para Sales y sus coequiperos, quienes completaron 138 giros a 18.314s de los ganadores, de AF Corse, y varios segundos adelante del auto de Sebastián Álvarez que fue sexto en l la clase LMP2, un giro detrás del #37 vencedor absoluto.
La segunda fecha será el 5 de mayo, la 4H de Le Castellet, Francia. Y los volantes mexicanos vovlerán a enfrentarse buscando el triunfo.