Lewis Hamilton afirma que, de no haber tenido el problema con el DRS, hubiera tenido una posibilidad de luchar por la victoria en el GP de Hungría de F1.
El británico se conformó con el séptimo lugar de salida para la carrera del domingo, luego de que un desperfecto con el alerón flexible le impidiera completar su último intento de calificación el día anterior. Mientras tanto, su coequipero George Russell se quedó con la PP.
Sin embargo, dejando de lado las remontadas de Max Verstappen y Pierre Gasly, Hamilton se destacó por avanzar inteligentemente en el grupo además de ejecutar una estrategia que lo dejó con llantas menos desgastadas en el turno del final del recorrido.
Así, con un juego de neumáticos suaves usados, el heptacampeón del Gran Circo superó a Carlos Sainz II y a Russell en los giros finales, lo que le dio su quinto poder consecutivo del año.
En su opinión, una mejor ubicación de salida me hubiera favorecido más en la lucha contra el vencedor Verstappen.
«Definitivamente creo que al estar un poco más fresco, pareció funcionar un poco mejor para nosotros», declaró. «No puedo decir exactamente por qué, pero agradecido por ello. Esperaba que lloviera al final para poder desafiar a Max, pero nos quedamos sin vueltas».
«Con una calificación un poco mejor, si el DRS hubiera estado bien ayer (sábado), habríamos estado en la carrera por la victoria. Pero de cualquier manera, dos segundos seguidos estoy muy, muy feliz».
«Creo que este fin de semana había posibilidades de ganar. Vieron a George en la PP. Creo que si ambos hubiéramos estado allí, creo que probablemente podríamos haber trabajado un poco mejor juntos como equipo. Uno de nosotros habría tenido que apoyarse mutuamente en cuanto a la estrategia».
«Pero creo que si podemos llevar este ritmo a la segunda mitad de la temporada, seguro que podemos comenzar a pelear con los muchachos».
Hamilton no sólo se ha convertido en el piloto más consistente del último par de meses, sino que además se metió de lleno en la lucha por el segundo lugar del Mundial. Si bien se mantiene sexto en la clasificación general, se sitúa a 32 puntos del sublíder Charles Leclerc.
Posiblemente Mercedes es la agrupación más motivada del paddock al momento, ya que en Hungría convirtió un viernes frustrante debido al bajo desempeño del W13 en un nuevo podio doble en la campaña. Considerando los momentos bajos como Arabia Saudita, donde ni siquiera pasó el corte de la Q1 de calificación, la situación para Hamilton es más qe bienvenida.
«Es enormemente satisfactorio. Es una gran sensación para nosotros, dado el año que hemos tenido, y obviamente ver el progreso que hemos comenzado a hacer», dijo.
«La semana pasada, sólo obtener el segundo lugar la semana pasada ya fue enorme para nosotros, y con esto ya son dos carreras seguidas en las que George y yo hemos compartido un podio, lo cual es fantástico para el equipo, en cuanto a puntos».
«Que ambos terminemos por delante de los Ferrari es enorme para nosotros, dado el ritmo que han tenido. Y, para mí, obviamente, empezar la carrera en séptima posición y llegar hasta aquí es una gran recuperación. Y creo que dados los problemas que tuvimos durante el fin de semana, eso demuestra que tenemos un gran ritmo».