Podio de Dörrbecker en final de temporada en Misano (FOTO: Vincenzo Sospiri Racing)
Podio de Dörrbecker en final de temporada en Misano (FOTO: Vincenzo Sospiri Racing)

Miji Dörrbecker cerró con broche de oro la temporada 2021 del Lamborghini Súper Trofeo Europa, al conquistar el podio por el segundo puesto en la Carrera 2 de este viernes en el Autódromo Marco Simoncelli de Misano.

Fue una jornada de altibajos para el piloto de Escudería Telmex Telcel en el circuito 4.18 kilómetros de longitud, donde se celebró la sexta ronda del campeonato y, además, se reunieron los campeonatos de Europa y Estados Unidos para dirimir la final mundial, a disputarse este sábado y domingo.

En la primera carrera, la dupla del auto #41 del equipo VSR, conformada por Dörrbecker y Mattia Michelotto, se mostró bastante combativa; sin embargo, ya sobre el final, cuando tenía sólidas esperanzas de ascender al podio, surgió un problema en el freno delantero izquierdo, el cual le obligó a dejar la competencia.

«En la primera carrera fue muy desafortunado porque teníamos un buen ritmo. Íbamos en cuarta posición y sentí que algo estaba mal en el auto», detalló Miji. «Me di cuenta de que tenía una rotura en el freno, lo cual no nos permitió finalizar, faltaban dos vueltas, tuvimos que parar. Fue una lástima porque el piloto que iba detrás de mí quedó en tercero. Se nos fue el podio».

La suerte cambió en la carrera dos, pese a largar muy atrás debido al tráfico en la calificación. Miji aprovechó su turno para avanzar lo más posible sin causar daño el auto y darle así a Michelotto una oportunidad de tener un buen cierre.

«Sabía que, siendo la última carrera de la temporada, se iban a poner buenos los trancazos al final y así fue. Sobrevivimos a la primera parte, entregué el auto en la novena posición general y sexto en la categoría Pro».

«Mi coequipero avanzó tres lugares, y al final tuvimos muy buena suerte, con las penalizaciones avanzamos a segundo en la categoría. Nos tocó la suerte que no habíamos tenido en toda la temporada».

El podio de este viernes, el segundo de la temporada para el queretano, luego del conquistado en mayo en Paul Ricard. “Es una manera excelente de regresar a México con un podio a pesar de una temporada tan difícil”, señaló.

Quien no las tuvo todas consigo fue Raúl Guzmán, quien cerró el torneo en séptima posición en el puntaje de la clase Pro. El tapatío se ubicó en posición de podio durante la primera competencia hasta que un pinchazo en los minutos finales lo marginó de la posibilidad de luchar por el triunfo.

En la segunda carrera, Glenn Van Berlo, encargado de completar el recorrido, atacaba por la tercera ubicación ante los líderes hasta que recibió un contacto de quien eventualmente fue el vencedor, Danny Kroes.

Mientras luchaba para mantenerse en posiciones de podio, un toque adicional de Sebastian Balthasar los relegó a octavo en el resultado.

«Nunca he visto algo tan sucio como hoy en la carreras», mencionó Guzmán.

Este sábado y domingo concluirá la agenda en el trazado italiano con la actividad correspondiente a las Finales Mundiales, la cual tiene programadas dos carreras, además de práctica y calificación.