El Gran Premio de Gran Bretaña tiene nueve meses para asegurar su futuro en Fórmula 1 más allá de 2019, ya que se ha vuelto «demasiado caro», reveló el presidente del BRDC, Derek Warwick.
Silverstone tiene contrato para albergar el Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2026, con una cláusula de rescisión que entra en vigor después de la carrera del ’19 y que puede ser ejercido por el circuito o por el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone.
Para que la cláusula de rescisión entre en funcionamiento, el aviso tiene que ser presentado a Ecclestone antes de la carrera del próximo año, que ha sido programada provisionalmente para el 9 de julio de 2017 del calendario.
Warwick admitió que una cláusula sobre escaleras eléctricas que se insertó en un acuerdo al que se llegó en diciembre de 2009 se ha convertido en una carga financiera para el circuito.
«Estamos analizando cómo estaremos en 2019, si vamos a querer el Gran Premio y si podemos sacar Silverstone adelante sin el GP,» dijo Warwick a Autosport. «Al final del día, si no se puede costear, no se puede costear. Ahora nos encontramos en una situación en que cláusula de escaleras eléctricas se ha vuelto demasiado cara para nosotros.»
Warwick confirmó que la cláusula de rescisión se puede utilizar, pero que el tiempo apremia.
«Tenemos nueve meses para activar la cláusula de ruptura o tal vez Bernie lo hará. Nunca se sabe, ya saben cómo es,” dijo Warwick.
El BRDC está negociando actualmente con cuatro interesados en adquirir el circuito y cualquiera de ellos puede ayudar a Silverstone. Un potencial acuerdo con Jaguar y Land Rover sigue sobre la mesa; junto con ofertas del propietario de Ginetta, Lawrence Tomlinson; de Jonathan Palmer de MotorSport Vision; y una cuarta entidad desconocida.
Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que un dueño nuevo salvara el GP de Gran Bretaña propietario, Warwick respondió: «Realmente depende de que tengan bolsillos grandes”.