HONDA PERFORMANCE DEVELOPMENT (HPD) ofrecerá una mejora sustancial en su prototipo ARX-03a LMP1 para la temporada próxima. Según Nick Wirth, de Wirth Research, que ha desarrollado los prototipos ARX para Honda desde 2007, el nuevo ARX-03 tendrá “revisiones significativas. Habrá cambios aerodinámicos, llevaremos la llanta frontal ancha, y también habrá cambios mecánicos. El auto se verá diferente”.

Wirth explicó que creía que el HPD de este año, corrido por JRM y Strakka en el Mundial de Resistencia (WEC) y Pickett Racing en la ALMS, ha estado comprometido por el uso de una llanta frontal más angosta.

“Todo el desarrollo de las Michelin se está haciendo en el ancho frontal. Sabemos que hay más rendimiento en ese concepto porque nosotros lo iniciamos (en el Acura ARX-02a 2009), pero no estábamos listos para efectuarlo en un auto sólo para clientes este año”.

Además, Wirth reveló que trabajan en un diseño para el nuevo libro de reglas LMP1 para 2014. “Ciertamente, estamos trabajando con HPD en un proyecto, que podría ser un auto totalmente nuevo, pero no estamos listos para decir algo más en esta etapa”. HPD aún no se compromete públicamente a construir un nuevo auto para 2014.