Como ha ocurrido en las cuatro ediciones anteriores del Gran Premio mexicano, para garantizar condiciones de movilidad en la zona aledaña al Autódromo Hermanos Rodríguez, no habrá zonas de estacionamiento para el público.
A siete días del inicio de la primera práctica libre del evento, se presentaron los aspectos generales del plan de movilidad que se implementará en la Ciudad de México.
Lo primordial es la programación de rutas de transporte especiales que irán de ubicaciones remotas al circuito, con opción de utilizar el mismo medio para regresar a su punto de origen. Los espacios que se habilitarán tendrán corridas continuas y estarán ubicados en:
- Hipódromo de las Américas/Centro Citibanamex: Avenida del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo
- Auditorio Nacional (Zona de Lanzadera): Av. Paseo de la Reforma 50, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo
- Plaza Carso: Presa Falcon 369, Col. Ampliación Granada, Del. Miguel Hidalgo
- Expo México Santa Fe: Av. Santa Fe 270, Col. Santa Fe, Del. Álvaro Obregón (isleta frente a Banco BBVA)
- SOLO EL DOMINGO 27: Puerta 8 del Estadio Azteca. Calzada de Tlalpan 3465, Col. Santa Úrsula Coapa, Del. Coyoacán
Serán tres sus puntos de llegada: Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes), Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del AHR) y Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 de la pista).
Para el desalojo del inmueble se contará con un punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco, donde se tomarán los autobuses a estacionamientos remotos, de 15:00 a 19:00 horas.
También se habilitará un transporte perimetral gratuito, para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.
Las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9 del Metro; la Línea 2 del Metrobús en Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las opciones para llegar al AHR. También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la población.
Puedes consultar más información en el sitio oficial del evento.
Se espera, a partir del lunes próximo y hasta el domingo 27, la llegada de 475 mil turistas, de los cuales 355 mil son nacionales y 118 mil extranjeros.
La derrama económica ascenderá a 4,220 millones de pesos (215 millones de dólares) y la ocupación hotelera rondará entre 95 y 100 por ciento en los hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que en otras categorías será del 90 por ciento.
Los cálculos de imagen, exposición e impactos en redes se sabrán después del Gran Premio, aunque si se suma con las celebraciones del Día de Muertos (que durarán hasta el 15 de noviembre), el pronóstico preliminar en conjunto será de 15 mil millones de pesos.