FOTO: Richard Prince Photography/Team Chevy

Chevrolet anunció la salida de Jan Magnussen de su alineación de Corvette Racing, poniendo fin a una relación que duró 16 temporadas.

Después de semanas de rumores sobre el futuro del danés, General Motors confirmó la noticia este viernes, asegurando que él “explorará oportunidades de manejo nuevas”.

Aunque no se hizo la confirmación, se espera que Jordan Taylor regrese al equipo, en la apertura del mercado de pases dentro de la serie IMSA.

“Soy afortunado de haber tenido una trayectoria tan larga con Corvette Racing”, dijo. “Cuando me uní al programa en 2004, nunca pensé que éste sería mi hogar por los 16 años siguientes”.

“Estoy muy orgulloso de los campeonatos y victorias de carreras que logramos juntos contra una competencia muy dura. Gracias a todos en Corvette Racing por los tiempos y recuerdos buenos”.

Jan, ex piloto de los equipos McLaren y Stewart en Fórmula Uno, y padre de Kevin, integrante de Haas en el Gran Circo, se unió al programa en 2004 como piloto de las pruebas de resistencia, y tres años más tarde se convirtió en piloto de tiempo completo.

En 156 participaciones con Corvette, logró 35 victorias y 17 PPs, conduciendo los modelos C5-R, C6.R y C7.R. Además, fue campeón en la American Le Mans en 2009 (clase GT1) y 2013 (GT), de IMSA (GTLM en 2017 y 2018), así como de las “24 Horas de Le Mans” en cuatro ocasiones y de las “24 Horas de Daytona” una vez.

Sus éxitos los obtuvo haciendo equipo con Johnny O’Connell, Antonio García, Olivier Beretta y Oliver Gavin.

“Jan ha sido una parte clave del crecimiento y éxito de Corvette Racing”, aseguró Jim Campbell, Vicepresidente de Desempeño y Deporte Motor de Chevrolet. “Su experiencia y visión han sido invaluables. Mantenemos a Jan con el mayor respeto y le deseamos lo mejor en el próximo capítulo de su carrera”.