En un día de 12 horas de pruebas de variaciones de la llanta nueva ultrasuave y de construcciones diversas tanto en las gomas delanteras como traseras, Pirelli obtuvo resultados satisfactorios. El más veloz en Abu Dabiel el 1 de diciembre fue el campeón de GP2, Stoffel Vandoorne, quien como probador de McLaren-Honda hizo el mejor tiempo –el cual no le hubiera servido para quedar más adelante del sitio 18 en la parrilla del Gran Premio disputado días antes– tras completar 99 vueltas al circuito de 5,554 metros.

Muchos pilotos compitieron la sesión como Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel de Ferrari, que quedaron en segundo y quinto, respectivamente. El tercer sitio fue para Marcus Ericsson, quien dejó su Sauber en la tarde a Adderley Fong, mientras que el equipo Manor mandó a dos novatos, el indonesio Rio Haryanto y el inglés hijo del dueño, Jordan King, y estos dos terminaron en los últimos lugares entre los 16 participantes.

El director deportivo de la llantera, Paul Hembery, mostró su satisfacción con los resultados aunque dijo que les falta ”analizar la información”. También proclamó que la “ultrasuave es más suave que la supersuave y está diseñada principalmente como una elección agresiva para los circuitos callejeros con mejor desempeño y degradación más rápida que la última versión de la supersuave , para permitir una estrategia de carrera con más posibilidades”.

Compartir
Artículo anteriorCuriosautos
Artículo siguienteCelis debuta