Pirelli ha sido confirmado como equipo original para el nuevo Porsche Cayenne. El último facelift de este icónico SUV deportivo amplía la colaboración entre Pirelli y Porsche, con productos de la gama P Zero disponibles para todas las medidas de rines del Cayenne. Este es el paso más reciente en el trabajo de desarrollo conjunto con Porsche Cayenne, un modelo que Pirelli ha equipado en todas las generaciones: desde el original de 2002 hasta el presente. Los neumáticos específicos P Zero, P Zero Corsa y Scorpion Winter 2 homologados por Porsche para el manejo a baja temperatura se han desarrollado para el último facelift del Cayenne. Estas opciones cubren toda la gama de tamaños de neumáticos de 20 a 22 pulgadas. Los neumáticos Scorpion Zero All Season también están disponibles para algunos mercados, en todos los tamaños.

El Pirelli P Zero desarrollado para el nuevo facelift cumple con las demandas de facilidad de manejo, precisión de dirección, estabilidad y seguridad incluso durante las maniobras de emergencia. En particular, todas las medidas han logrado la calificación más alta en la etiqueta europea en lo que respecta al frenado en mojado. Especialmente a altas velocidades, el neumático ha sido diseñado para soportar el alto torque y las cargas generadas por el vehículo.

El Pirelli P Zero Corsa ha sido elegido para manejo deportivo y en circuito. Este producto se deriva del P Zero Corsa que ayudó al Porsche Cayenne GT a establecer un récord en Nürburgring, Nordschleife en 2021. El       P Zero Corsa para el nuevo Cayenne, así como la versión anterior que contribuyó al récord, está fabricado con compuestos de la banda de rodamiento derivados del automovilismo, desarrollados por Pirelli para equipar los autos más rápidos del mundo.

La última versión del Porsche Cayenne es uno de los primeros vehículos en recibir un neumático específico Pirelli Scorpion Winter 2 homologado para la temporada de invierno, que cubre toda la gama de tamaños de rines. El reto al que se enfrentaron los ingenieros de Pirelli a lo largo del desarrollo de los neumáticos de invierno fue exigente: garantizar la seguridad a bajas temperaturas y en la nieve, manteniendo al mismo tiempo un rendimiento muy alto en superficies secas y mojadas. Todo ello con el mismo ADN deportivo que Porsche espera de un neumático de verano. Para lograr este resultado, el departamento de Investigación y Desarrollo de Pirelli creó un compuesto de invierno específico, capaz de proporcionar comodidad de manejo, así como un agarre tangible en condiciones extremas.

PIRELLI: EQUIPANDO EL CAYENNE DESDE LA PRIMERA GENERACIÓN

Pirelli ha sido una característica del Cayenne desde que se lanzó la primera generación en 2002, siendo pionera en el segmento de los SUV deportivos. Desde el primer modelo hasta la actualidad, Pirelli siempre ha trabajado junto al fabricante con sede en Stuttgart para desarrollar neumáticos que sigan la evolución de sus modelos, como el Cayenne S Hybrid, el primer híbrido de la gama Porsche, luego el Porsche Cayenne                 S E-Hybrid (una versión híbrida enchufable), hasta el actual Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente jamás presentado junto con el tradicional facelift del tren motriz.