Mientras el Gran Premio de Ciudad de México abre sus puertas para su edición 2023, los pilotos llegan con un poco más de tranquilidad al saber que no habrá un paddock tan repleto de público como el año pasado.
Los promotores locales confirmaron a medios que, ante los problemas de movilidad e incomodidad que pilotos y jefes de equipo enfrentaron en la visita del año pasado, están manteniendo la lista de invitados y espectadores, en conjunto con Paddock Club, lo más corta posibles.
A nivel general, algunos pilotos se sienten contentos con el movimiento, siendo Pierre Gasly – quien enfatizó en este problema durante el GP de Italia – el caso más particular.
Sin embargo, hubo otros pilotos que trataron de mantener empatía sobre el hecho de tener espectadores en el paddock, como Alex Albon, quien vio con ojos distintos la situación vivida el año anterior.
«Creo que necesitamos hacer que nuestro deporte sea lo más accesible posible, así que no veo un problema tan grande con la gente en el paddock, pero sí sé que obviamente tiene limitaciones», explicó este jueves, en la rueda de prensa de FIA.
«Para ser sincero, no creo que el paddock haya estado tan mal. Para mí ha sido más bien salir del paddock. No sé cómo se sienten ustedes, pero a veces dejas el paddock y casi atropellas los pies de las personas porque se acercan a sus ventanas y todo eso».
«Esas cosas tal vez sean un poco más conmovedoras, pero sí, con el paddock no estoy demasiado preocupado por eso».
A esto se suma la situación de Max Verstappen, de quien se destacó que supuestamente tiene más cuerpos de seguridad de lo normal para esta competencia.
No obstante, el neerlandés minimizó esta situación, argumentando que al ser un evento con muchos compromisos comerciales, siempre es bueno tener más de un guardaespaldas para la movilidad, por lo que afirmó sentirse «seguro» para el resto del fin de semana.
«Siempre hay algunos países en todo el mundo donde hay mucho trabajo”, mencionó a la prensa, entre la cual se encontraba FASTMag.
«Aquí en el paddock el año pasado, hubo mucha, mucha actividad para llegar desde tu hospitalidad al garaje. También ayuda a que todo sea un poco más fluido dentro y fuera de la pista, viajes desde el hotel y cosas así».
Por supuesto, el héroe local Sergio Pérez abordó el tema, siendo uno de los que pidió más prudencia a los aficionados el año anterior y quien reiteró su llamado a un buen comportamiento para este fin de semana.
«Creo que tenemos que apreciar, obviamente, que los fanáticos mexicanos están realmente entusiasmados», indicó el tapatío.
«Pero al mismo tiempo, tenemos que asegurarnos de que los pilotos se desplacen cómodamente por el paddock y creo que eso debería ser un buen balance».
«Quiero que todos se lo pasen muy bien en mi país y creo que eso es algo que superó el límite el año pasado, que espero que este año se pueda mejorar, porque en general, en mi opinión, es la mejor recepción para todos los pilotos en el mundo».