SUT_Australian_Gra_1330301

Los principales pilotos de la Fórmula Uno han pedido cambios en la forma que esta serie se rige, pues aseguran que la estructura actual es obsoleta.

Recientemente la F1 ha sido objeto de críticas, después de la introducción de cambios repentinos en su formato de clasificación en la víspera de la temporada.

Esto se produjo poco después de que Bernie Ecclestone calificara a la versión actual de Fórmula Uno como la peor que ha existido.

El campeón del mundo Lewis Hamilton, también criticó la forma en que la F1 se encuentra dirigida, esto posterior a su segundo puesto en el Gran Premio de Australia y ahora la Asociación de Pilotos de Grandes Premios ha llamado al proceso de toma de decisiones como obsoleto e indeseable.

En una carta lanzada a través de la cuenta de Twitter de la GPDA, su presidente Alex Wurz  y los pilotos Jenson Button y  Sebastian Vettel han pedido que se cambie la estructura bajo la que se rige la serie.

El comunicado menciona lo siguiente:

«La Fórmula 1 es desafiada actualmente por un difícil entorno económico mundial, sufre un cambio en los fanáticos, el comportamiento del consumidor y un cambio decisivo en la televisión y los medios de comunicación.

Esto hace que sea fundamental que los líderes de este deporte realicen ajustes inteligentes y bien pensados.

Creemos que algunos cambios en las reglas recientes; tanto en el aspecto técnico como en el deportivo, que incluyen algunas decisiones de negocio  son perjudiciales y  no se ocupan de los problemas más grandes que enfrenta nuestro deporte y en algunos casos podría poner en peligro su éxito futuro.

Sabemos que entre los líderes de este deporte; ya sean los propietarios, sus representantes, la estructura que lo rige, los equipos u otras partes interesadas  actúan con las mejores intenciones.

Por lo tanto, los pilotos han llegado a la conclusión de que el proceso de toma de decisiones en el deporte es obsoleto, mal estructurado y evita que se realicen progresos.

De hecho, a veces puede dar lugar a todo lo contrario, a estancamientos.

Esto se refleja negativamente en nuestro deporte, evita estar a la par de la próxima generación de fans y pone en peligro el futuro crecimiento global.

Nos gustaría solicitar e instar a los propietarios y todos los actores de la Fórmula Uno a considerar la reestructuración de su propia administración.

Los pilotos son probablemente las personas con el interés más puro para la Fórmula 1, junto con los fans.

Las futuras  decisiones de la F1, ya sean a corto o largo plazo, orientadas en el deporte, en cuestiones técnicas o de negocio, deben basarse en una directriz clara.

Tenemos que asegurarnos de que la F1 siga siendo un deporte, una competición reñida entre los mejores pilotos de máquinas extraordinarias en las mejores pistas de carreras”.

La serie debería ser un hogar para ser mejores equipos, pilotos y circuitos, con socios y proveedores aptos para un campeonato de élite.

La F1 sin duda, se ha establecido como el pináculo de los deportes de motor y como tal, uno de los deportes más vistos y populares en todo el mundo.

Nosotros los conductores permanecemos unidos, ofrecemos nuestra ayuda y apoyo para que la F1 se mantenga como tal, y aún más para que se adapte y emocione por muchos años y a las generaciones por venir”, concluyó la carta.