Todo parece indicar que la primera temporada de la Fórmula 3 Internacional tendrá a más de un protagonista por el título.
Después de que Christian Lundgaard (ART Grand Prix) liderara la primera ronda de pruebas en Paul Ricard y Leonardo Pulcini (Hitech) hiciera lo propio en Barcelona, los integrantes de PREMA Racing, y pilotos de desarrollo de Ferrari, dominaron la última fase de entrenamientos, realizada el miércoles y jueves en Hungaroring.
En la primera jornada, a pesar de que las temperaturas fueron bajas e, incluso, aparecieron algunas gotas de lluvia, Marcus Armstrong encabezó los tiempos combinados al elaborar un tiempo de 1m31.411s en los últimos minutos de la sesión vespertina, terminando adelante de su coequipero Jehan Daruvala y de Pulcini, quien fue el más rápido durante la mañana (1m31.564s).
El jueves fue turno de Robert Shwartzman, quien en la última hora de la sesión de la mañana cronometró 1m30.746s., dos décimas adelante de Lundgaard y con 0.3s de ventaja sobre Daruvala. Por su parte, Armstrong fue cuarto, demostrando que PREMA dará batalla en esta temporada.
En la tarde, fue Yuki Tsunoda el más veloz, aunque en simulación de carrera, terminando adelante de Felipe Drugovich y de Shwartzman. En esta tanda, Pedro Piquet se ubicó en séptimo.
Durante el miércoles se registraron cinco banderas rojas y el jueves se generaron cuatro interrupciones; todas, a excepción de una (un accidente de Alex Peroni) fueron por coches detenidos en pista.