Una pieza de uno de los autos de AlphaTauri arruinó el resultado de Max Verstappen este domingo en Silverstone.
El neerlandés tomó el liderato en la undécima vuelta del Gran Premio británico de F1, aprovechando una error de Carlos Sainz II que derivó en un despiste en la curva Becketts; sin embargo, una vuelta después, Verstappen perdió velocidad, identificando rápidamente que un pedazo de suciedad provocó lo que creyó que era una pinchadura, que lo obligó a ingresar a fosos tan pronto como fue posible.
A la postre, el líder del Mundial descubrió que tuvo daño en todo el fondo plano.
«Era como un trozo de carbón en la pista en la curva 5 y en ese momento me di cuenta de que estaba ahí, no podía moverme drásticamente hacia la izquierda o hacia la derecha, así que traté de golpearlo de frente», describió.
«Normalmente sólo se evapora o explota, pero esta vez se metió en el piso y destruyó por completo todo el lado izquierdo debajo, así que a partir de ahí perdí mucho tiempo.
«El auto era realmente imposible de manejar, así que lo intenté lo mejor que pude. Y de hecho creo que debido al Auto de Seguridad, ganamos algunos lugares, así que sí, bastante limitación de daños».
Después de la carrera, fue Christian Horner quien reveló que fue la placa de uno de los monoplazas de AlphaTauri, que se tocaron minutos antes en la Curva 3 del trazado británico. El resultado fue la pérdida «masiva» de carga aerodinámica.
A partir de ahí, el piloto de Red Bull completó el recorrido como fue posible, lidiando con la presión de Esteban Ocon y Mick Schumacher en la segunda mitad. Siendo de los pocos que se arriesgó a cambiar a neumáticos suaves en el sprint de diez giros, avanzó de noveno a séptimo en la conclusión.
Sumado al podio de Sergio Pérez y al cuarto sitio de Charles Leclerc, su ventaja en el liderato quedó en 34 unidades sobre el mexicano y de 43 ante el monegasco.
«El séptimo puesto es un buen resultado teniendo en cuenta los daños que tenía en el coche y con Checo en el podio, hemos sumado puntos buenos para el equipo. Por supuesto, esperaba más, pero hoy fue simplemente mala suerte».