FOTO: DTM

Pietro Fittipaldi estará en la tercera ronda del DTM este fin de semana, ya que reemplazará a Jamie Green, quien se está recuperando de una apendicitis.

El británico veterano se sometió a una cirugía de emergencia, según un informe que Audi divulgó este jueves; por ello, no participará en la fecha que se realizará en Misano.

“Los síntomas aparecieron repentinamente durante la noche, de martes a miércoles”, dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Todos le deseamos a Jamie una pronta recuperación. Definitivamente no será apto para competir de nuevo este fin de semana, así que estamos contentos de que Pietro pueda ayudarlo en tan poco tiempo”.

Fittipaldi es novato en la categoría alemana. Con el equipo cliente de Audi, Team WRT, finalizó noveno en la segunda batería en Zolder y décimo en su presentación en Hockenheim; sin embargo, por sus compromisos con la escudería Haas de Fórmula Uno, le cedió su lugar a la estrella del MotoGP, Andrea Dovizioso para este evento.

En esta ocasión, el brasileño manejará el modelo RS5 de Team Rosberg, teniendo como coequipero a Rene Rast, campeón de 2017, subcampeón de 2018 y ganador en nueve de las últimas 15 competencias de la serie. Green subió al podio en Zolder, el primero en 19 meses, luego de irse “en blanco” durante la campaña anterior.

Jamie Green se ausentará por enfermedad (FOTO: DTM)

“Para nosotros, Pietro es la mejor solución”, dijo Gass. “Él conoce el auto y mostró un gran desempeño en sus primeros dos eventos de DTM”.

Las competencias del fin de semana en Misano iniciarán el sábado y domingo a las 6:15 AM (Hora México).