Pietro Fittipaldi manejará para JOTA Sport en la categoría LMP2 del WEC en 2023.
El brasileño disputó la campaña completa en European Le Mans, en la misma clase, este año, con los colores de Inter Europol Competition, escuadra con la cual también corrió en las “24 Horas de Le Mans”.
Este viernes se confirmó la llegada de Fittipaldi, de Oliver Rasmussen y de David Heinemeier-Hansson, al auto No. 28 para el Mundial que iniciará en marzo en Sebring.
«Estoy muy feliz por la oportunidad de competir con JOTA en la temporada 2023 del WEC: son un equipo extremadamente exitoso y tienen mucha experiencia en carreras de resistencia».
«Correré junto a David, a quien ya conozco de la última temporada en la que corrimos juntos en ELMS. Ya tenemos una gran química de carrera juntos y tener a Oliver en la alineación significa que también hay una gran experiencia adicional y reciente con el equipo».
Se espera que Fittipaldi combine su papel en el Mundial con el de piloto de pruebas y reserva en la escudería Haas de F1.
JOTA tendrá presencia en las dos divisiones principales de WEC en 2023. En Hiperautos será cliente de Porsche Penske Motorsport, pero su primera carrera será hasta mayo, ya que la agrupación germano-estadounidense se enfocará primero en sus autos de fábrica.
Sus pilotos serían Yifei Ye, Antonio Felix da Costa y Will Stevens; estos dos últimos lograron la corona en LMP2 con el mexicano Roberto González.
El de Fittipaldi será el único auto que la organización tenga en LMP2.
🚨NEWS – 🇺🇸Very excited to announce I will be racing for JOTA in the 2023 WEC LMP2 season! Let’s go! 🇧🇷Muito feliz em anunciar que vou estar correndo com a JOTA na WEC em 2023! Bora acelerar! 🚀 pic.twitter.com/IZsiD0QBna
— Pietro Fittipaldi (@PiFitti) January 6, 2023