Pietro Fittipaldi participará en la primera práctica libre de los Grandes Premios de Ciudad de México y Abu Dabi de F1.
El brasileño, quien es piloto de reserva de la escudería Haas, se mantiene elegible como “novato”, ya que no ha corrido más de dos Grandes Premios de F1. En 2020, reemplazó a Romain Grosjean en Sakhir y Abu Dabi.
Este martes, el equipo anunció que Fittipaldi cumplirá con el requisito impuesto para este año, en el que un piloto novato debe participar en dos sesiones inaugurales de fin de semana. Tomará el auto de Kevin Magnussen en México y el de Mick Schumacher en Abu Dabi.
En teoría, para beneplácito del público, había de participar en el Gran Premio de São Paulo; sin embargo, ese fin de semana habrá carrera Sprint, lo que significa que sólo habrá una sesión de entrenamientos antes de la precalificación, por lo que los titulares no querrán perder tiempo en pista.
El caso de Haas es más particular, ya que Ferrari le solicitó subir a Antonio Giovinazzi para la PL1 del GP de Estados Unidos.
«Súper emocionado de anunciar que participaré en la PL1 en México y Abu Dabi», dijo Fittipaldi en un video en redes sociales. «Quiero agradecer al equipo Haas F1 por la gran oportunidad. Conduje el auto a principios de año en Baréin, pero tener otra oportunidad de conducir el VF-22 será bastante sorprendente».
«Es un auto muy rápido y tengo muchas ganas de conducir en México y Abu Dabi».
🇲🇽🇦🇪 @PiFitti has some news for you… #HaasF1 pic.twitter.com/McSmkZXwvf
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) October 11, 2022
A todas las escuderías les falta cumplir con el requisito de subir novatos en prácticas de dos carreras; Aston Martin la completará en Abu Dabi con Felipe Drugovich y Williams hará lo propio con Logan Sargeant en Austin.
Se especula que McLaren anunciará a Pato O’Ward para participar en el primer ensayo del GP en Mexico.