Por: Miguel Hernández
El brasileño Pietro Fitipaldi, nieto de Emerson Fitipaldi, leyenda de la F1, obtuvo su primera victoria en la carrera 1 del serial BRDC F4 el día de hoy, llevada a cabo en el circuito Brands Hatch, equivalente al round 13 de la temporada.
El día estuvo lleno de actividad para los pilotos, ya que primero se desarrolló la práctica libre, donde Matt Bell, del MattRBell Racing Team E-Lites, se quedo con el mejor tiempo, cronometrando 1:26.384, seguido de Charlie Robertson, del equipo HHC Motorsport, quien obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 1:28.816 y Jake Hughes, del equipo Lanan Racing, quedó tercero registrando 1:26.822.
Después fue turno de la calificación, en la que Jake Hughes obtuvo su segunda “Pole Position” de la temporada, deteniendo el cronómetro en 1:26.746, en segundo lugar quedó Pietro Fitipaldi, del equipo MGR Motorsport, obteniendo el mejor lugar de su corta carrera, con un registro de 1:27.140, la tercera posición fue para Charlie Robertson, con un tiempo de 1:27.161. El mexicano Diego Menchaca quedó en la posición número 18, a 1.5 segundos del líder.
Ya en la carrera, Pietro perdió un lugar, situación a la que supo sobreponerse y no solo recuperar su sitio, sino que logro la victoria en la última vuelta de la competencia, realizando los 14 giros al circuito en un tiempo de 20:39.378; el segundo puesto fue para Seb Morris, del equipo Hillspeed, quien había iniciado sexto en la parrilla de salida, cronometrando 20:41.511 y el tercer lugar fue para Charlie Robertson, aún después de sufrir una falla en la transmisión que atascó la quinta velocidad, por lo que el podio le supo a victoria.
Jake Hughes, quien lideró casi toda la competencia quedó en cuarto lugar, después de sufrir una falla mecánica en la última vuelta de la competencia. Mientra que Diego Menchaca terminó en la posición número13, con un tiempo de 21:03.863.
La actividad continúa el día de mañana con los rounds 14 y 15.