Pese a trompo, Pérez saldrá quinto en Zandvoort (FOTO: Dan Mullan/Red Bull Racing)
Pese a trompo, Pérez saldrá quinto en Zandvoort (FOTO: Dan Mullan/Red Bull Racing)

A pesar del trompo que protagonizó en el final de la calificación, Sergio Pérez confía en luchar en el Gran Premio de Países Bajos de F1.

El mexicano quedó en quinto lugar en la calificación de este sábado, luego de despistarse en su vuelta final al trompear a en la salida de la penúltima curva y parar en el pasto.

Tras evitar golpear la pared y por el hecho de que nadie más mejoró registros, el tapatío espera recuperar el terreno perdido en la carrera de mañana domingo.

«Lo estaba empujando al límite en la última vuelta de la Q3 y pasé un poco del límite, es una pena», dijo. «Entré demasiado fuerte en la curva final y al final tuve suerte de no dañar el auto. Toqué el acelerador demasiado pronto; besé la grava y, lamentablemente, perdí la parte trasera».

«Estaba en una vuelta buena y podría haber mejorado bastante, pero perdimos; sin embargo, todavía somos quintos y podemos correr desde ahí, pero será muy importante tener un ritmo de carrera fuerte».

El trompo de Pérez quizá pueda resumir su fin de semana, en el que continúa batallando para llegar a un punto óptimo en su monoplaza, además de que las características del circuito de Zandvoort son totalmente distintos a lo de la semana anterior en Bélgica, donde el paquete fue perfecto para el RB18.

Aunque el progreso es positivo de su parte, anticipa que los tres equipos principales brindarán una lucha entretenida en la 15º fecha del año, más considerando que el duelo por el subcampeonato está abierto.

Por ahora, Pérez aventaja por cinco unidades a Charles Leclerc, por 20 a Carlos Sainz II y por 21 a George Russell.

«Hemos hecho cambios positivos en el auto desde ayer y estamos en el camino correcto, esta mañana la tanda larga ha sido positiva, así que tengo esperanzas de llevar eso mañana y recuperar algunas buenas posiciones entre los líderes», expresó.

«Creemos que podría ser una carrera muy reñida entre nosotros, los Mercedes y los Ferrari, podría ser una batalla y estoy deseando que llegue”.