Lando Norris realizó una gran remontada en el Gran Premio de Ciudad de México, pero se lamenta por dejar escapar un podio que parecía factible.
El británico vivió una calificación problemática en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que dos intentos abortadas por errores y una última oportunidad arruinada por una bandera amarilla lo dejaron fuera de acción desde la misma Q1, siendo 19˚en el resultado. Sólo las sanciones a Yuki Tsunoda y a Lance Stroll le permitieron ascender a 17˚ en la parrilla.
En la carrera, la bandera roja que apareció por el accidente de Kevin Magnussen tampoco ayudó a su causa, ya que había ingresado en fosos minutos antes, lo cual lo dejó décimo para el reinicio. Incluso, perdió terreno en el relanzamiento, por lo que tuvo que remontar desde la 14˚ casilla.
Si bien logró avanzar hasta el quinto sitio, con rebases excepcionales sobre George Russell, Alex Albon, Oscar Piastri y Daniel Ricciardo, el piloto de McLaren admite que hubo frustración en el resultado porque, de no ser por lo ocurrido un día antes, hubo ritmo neto para luchar contra Mercedes y Ferrari.
«Sé que la gente se queja: ‘¿Por qué estoy tan decepcionado todo el tiempo?’ Es por días como esta carrera», afirmó a la prensa, incluyendo FASTMag, tras el evento.
«Por supuesto que me voy a decepcionar. Existe una posibilidad de terminar en el podio, conseguir otro trofeo, sumar más puntos. ¿Por qué iba a estar feliz por un día como este?
«Avancé muy rápido, mejor que en Qatar, pusimos mucho enfoque en el día de hoy. Creo que eso fue evidente y luego valió la pena. Pero sí, nunca voy a ser feliz después de un día como ayer, porque sé lo que somos capaces de hacer».
«Cuando tienes un día como hoy, ¿piensas qué pudo haber sido? Hay demasiados (pensamientos) de lo que podrían haber sido en este momento. Sólo necesito ordenar algunas cosas y luego todo podrá empezar a funcionar».
SIMPLY. SUPERB. 🤯
An incredible drive to make up 12 positions, @LandoNorris!#MexicoGP pic.twitter.com/vvtn0n48Vv
— McLaren (@McLarenF1) October 30, 2023
A Norris se le preguntó de la diferencia sobre lo que pasó en Qatar, donde a pesar de ser tercero, sintió que había una oportunidad de batallar por el triunfo contra Max Verstappen, pero una vez más, una vuelta anulada en la calificación principal y un despiste en el Sprint Shootout le impidió conseguir la PP en ambas oportunidades.
Él insistió en que la frustración es parte del juego y que cada piloto lo maneja de manera diferente, aunque la experiencia también le permite afrontar con ello a la luz de la opinión pública
«Si alguien está en mi posición, tal vez algunas personas sean mejores (para lidiar con ese factor) que otras, pero nunca estarás feliz cuando hayas cometido un error y hayas decepcionado al equipo», dijo.
«Hay 700 ú 800 personas (en la fábrica) que confían en mí para hacer un buen trabajo. Entonces, cuando tú no lo haces, ¿cómo puedo poner una sonrisa en mi cara? No, creo que lo manejé mucho mejor que la última vez. Principalmente porque no era por una PP ni por una victoria».
«Pero al mismo tiempo, sí, seguí adelante y me centré en el día de hoy. Y todo valió la pena. Así que estoy feliz con eso».