Aún con la calificación problemática, Sergio Pérez saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Ciudad de México 2022.
El mexicano tuvo que luchar con una falla eléctrica desde el comienzo de la sesión de este sábado para intentar luchar por la PP, que correspondió a su coequipero en Red Bull Racing, Max Verstappen.
Tras la calificación, en la que quedó a 353 milésimas del neerlandés, Pérez explicó que el problema le hizo alterar toda su estrategia, aunque rescató un resultado que le permitirá planear su ataque por una posible victoria.
«Era una calificación en la que quería que todo me saliera perfecto, y tuvimos este problema eléctrico que me hizo pasar la calificación totalmente a ciegas», dijo a la prensa escrita, incluyendo FASTMag.
«No tenía información del DRS, de balance de frenada, de los tiempos, entonces mi progresión fue muy mala, pero cuando miro atrás, casi me quedo fuera de Q1 y de Q2. El DRS no funcionaba en los momentos iniciales de la calificación, fue un desastre en ese sentido».
«Esperemos que mañana lo podamos solucionar, cuando ves qué tan cerca estábamos de la PP, hoy podíamos haber peleado mucho más por ella».
Aún con un cambio de caja eléctrica, Pérez quedó debajo del corte de Q1 y Q2 por algunos minutos, pero salidas adicionales a pista le permitieron acabar séptimo y quinto en cada tanda. En el segmento inicial, tuvo que activar el DRS de manera manual.
Al final, la falta de información de telemetría le perjudicó en la búsqueda de perfeccionar los sectores, particularmente el segundo, en el cual perdió las cuatro décimas decisivas.
El hecho de que habrá competencia adicional para este domingo con George Russell y Lewis Hamilton en segundo y tercer sitios añaden al gran reto que implica cumplir su sueño de ganar en casa.
«No tenía una referencia durante la vuelta. Normalmente tenemos un delta, el que vamos siguiendo, pero no tenía esa referencia. Iba prácticamente a ciegas, a pura sensación, y a veces estamos tan acostumbrados a la telemetría que me hizo falta», mencionó.
«Esperábamos que Mercedes fuera fuerte aquí, pero vamos a intentar tener una súper salida y pelear desde el inicio».