Mariana Alfaro
Inicia la temporada 2013 de la Fórmula Uno y al parecer las expectativas tanto de escuderías como de los pilotos son muy altas. Pero, ¿qué pasa con las mujeres aficionadas al deporte automotor? Tenemos expectativas muy altas también, pues además de esperar que nuestros pilotos favoritos sean aguerridos y veloces, dominen su monoplaza y las pistas en las que corren, también queremos que, por supuesto, sean guapos.
En la temporada pasada, pilotos como Mark Webber, Sebastian Vettel, Jenson Button, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y, por supuesto, Michael Schumacher, robaron no solo los gritos de euforia de los aficionados, sino también los suspiros y pensamientos de todas aquellas a quienes sin duda alguna, un hombre al volante nos acelera el corazón a 1,000 km por segundo. Si bien el talento de un piloto radica en ser el más rápido, el carisma, la actitud, una linda sonrisa, la personalidad, el atlético cuerpo y las hábiles manos al volante, son elementos que determinan que éste sea recordado no solo como el mejor corredor de autos de Fórmula Uno, sino también como el galán de ensueño al puro estilo estrella de Holywood.
Dicen que en gustos se rompen géneros, y en este caso, el dicho se cumple a la perfección, pues entre los pilotos más seguidos por el genero femenino, se encuentran aquellos cuyas facciones físicas, personalidades y actitudes difieren bastante; sin embargo, para cada uno existe un considerable grupo de mujeres interesadas en ser sus copilotos.
De entrada, tenemos a Mark Webber quien a sus 37 años de edad es como el buen vino que mejora con los años; Sebastian Vettel, de 25 años, si bien con su cara de niño parece que no rompe ni un plato sorprendía a todos bañando a las edecanes con la champaña de sus victorias; Fernando Alonso, quien a sus 31 años con un gesto varonil y hasta cierto punto tosco, pero cautivador en exceso, es la imagen de una loción para caballero; tenemos también a Lewis Hamilton el típico chico malo, pero muy bueno; por último, pero no menos atractivos, Jenson Button, el espigado piloto de McLaren y su coequipero, nuestro querido ‘Checo’ Pérez, a quién no podemos dejar fuera de nuestra selección de guapos, con una mirada seductora como buen tapatío.
Pero ellos son, apenas, la punta del iceberg del atractivo de la F1, pues con un total de 22 volantes de todas las nacionalidades, los suspiros de las fanáticas de la velocidad no se acaban. Por ello, decidimos hacer una encuesta informal para sacar el listado de los 10 mejores pilotos desde la perspectiva femenina.
En la décima posición, pero con un considerable número de votos a favor se encuentra el francés con tipo de guapo arrabalero, Jean Eric Vergne.
En la novena posición viene nuestro orgullo mexicano y futuro novato del año, Esteban Gutiérrez, muy apapachable.
En octavo lugar se encuentra la rubia cabellera de Nico Hulkenberg, perfecta para ondearla al viento en un día de playa.
El séptimo lugar lo ocupa Giedo van der Garde, otro debutante, pero más madurito.
Sebastian Vettel, a pesar de estar en el sexto lugar, no deja de robar suspiros de nuestras fans encuestadas con su cara de bebé.
Lewis Hamilton fue quinto, apenas a dos puntos del cuarto, y a seis de coronarse campeón guapo de la temporada.
En cuarto se ubicó Charles Pic, otro rubio, francés, de cabellera de ensueño.
El bronce es para Mark Webber, quién tiene la promesa de la experiencia y la madurez cincelada en su rostro pétreo.
La plata es para el piloto español Fernando Alonso, de gesto adusto, pero sabedor de lo que se necesita para ser un ganador.
Finalmente, encabezando la lista de los pilotos más guapos de la Fórmula 1 la presea de oro es para el británico Jenson Button, y no protesten, nada más véanlo y suspiren.
¡Arriba corazones! No se sientan mal mis queridas lectoras si alguno de sus pilotos favoritos quedó fuera de los 10 mejores, pues esto no significa no tengan sus encantos. Como ya dije antes, “en gustos se rompen géneros”, ¡y tenemos suspiros y porras para todos!