Por Omar Jalife y Eduardo Olmos
El primer ciclo de nuestros «Power Rankings» de IndyCar 2022 se completó y ahora tenemos un empate en el liderato, entre pilotos que todavía no logran victorias.
La consistencia es el nombre del juego en el campeonato y eso es lo que demuestran Álex Palou y Will Power, quienes salieron de Long Beach al frente en la Clasificación mientras Team Penske y Chip Ganassi Racing siguen gobernando la parte alta.
El español tiene dos podios y su «peor» producción es un séptimo en Texas, mientras el australiano es el único que ha llegado entre los cinco mejores en las tres carreras disputadas. Por promedio de resultados (4 vs 4.33), el campeón reinante aventaja en el desempate.
VER: ¿Cómo se miden los Power Rankings de FASTMag?
Pocos recuerdan que Josef Newgarden arrancó con un 16º sitio, ya que sus dos triunfos consecutivos no sólo lo promuevan a los cinco mejores, sino que en caso de obtener otro gran resultado, tomará el liderato después de Alabama (al eliminarse St. Petersburg, donde Palou, Power y Scott McLaughlin subieron al podio).
Romain Grosjean sigue tomándole la mano a IndyCar y, con su podio en Long Beach, también aspira a contender en la tabla, debido a que vienen dos circuitos permanentes (muy favorables para los europeos) antes de Indy 500. En contraste, los errores le costaron a Colton Herta y a Marcus Ericsson, siendo el estadounidense el más afectado por lograr la PP.
Pato O’Ward ingresó a los diez mejores por vez primera en el año y Jimmie Johnson continúa en la tabla; habrá que ver cómo lo trata su mano fracturada y el hecho de correr en trazados permanentes, que no son su fuerte.
«Power Rankings» de IndyCar 2022 tras Fecha 3
- Mayor Avance: Castroneves (6 posiciones)
- Mayor Caída: Ericsson (4 posiciones)
- Entra a la Clasificación: Kirkwood y Rossi
- Salen de la Clasificación: Malukas y Ferrucci