Por Omar E. Jalife Ruz
Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com
Bottas atacó y no permitió que Hamilton le robara el triunfo en Baku. El finlandés ahora se coloca nuevamente en el tope de nuestra clasificación, como lo hizo después de su victoria en Australia. La diferencia con su coequipero es mínima, tan sólo dos puntos, pero es interesante notar que los dos Mercedes le llevan una diferencia de 40 puntos a los Ferrari y Red Bull, brecha similar a la que tienen ellos con Kimi y Checo, los dos mejores del resto.
Otra forma de verlo es que la ventaja de traer un Mercedes contra un Ferrari es igual a la diferencia entre traer un Red Bull y un Alfa/Racing Point. No es coincidencia, entonces, que Mercedes haya arrancado con el inicio de temporada más dominante de un equipo en la historia de la Fórmula Uno.
Más atrás, los McLaren siguen avanzando a base de resultados buenos y tienen a Lando Norris nuevamente entre los 10 mejores. Habrá que ver lo que pasa con Renault y sus abandonos múltiples que tienen a Ricciardo y Hulkenberg muy atrás, en lugar de peleando el sexto sitio como lo hacían en 2018.
ARCHIVO 2019:
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2019