Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Hamilton venció y con eso le alcanza para volverse a colocar en la cima de nuestra clasificación. El inglés no lo hubiera logrado si no es gracias al infortunio del joven Leclerc, pero sabemos que los fierros no tienen palabra y que basta con liderar una vuelta para ser el ganador.

Más atrás, otro inglés, dio de qué hablar gracias a su gran resultado a bordo de un McLaren y con el cual ya subió dentro de los primeros 10. Me refiero a Lando Norris quien se encuentra en la séptima posición y con las miras puestas en, mínimo, volverse el mejor del resto, lugar que actualmente ostenta Raikkonen en sexto.

Los problemas siguen en el equipo oficial de Renault y con un doble abandono (aunque técnicamente fueron clasificados por completar el 90% de las vueltas) sus dos pilotos se vieron muy afectados. Ricciardo no bajó más porque ya está en la posición 19 y porque Grosjean sumó su segundo abandono consecutivo, pero Hulkenberg perdió siete posiciones gracias a lo cerrada que está la mitad de la tabla.

Apenas vamos comenzando, pero lo más notorio es que la mitad de la tabla ahora está compuesta por Alfa Romeo y McLaren, equipos que el año pasado no figuraban tanto. Haas, Renault y Racing Point tendrán que ponerse atentos o podrían verse peleando el sexto sitio de Constructores.

Mayor Avance: Norris (4 posiciones)

Mayor Caída: Hulkenberg (7 posiciones)

ARCHIVO 2019:

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2019