Por Omar E. Jalife Ruz
Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com
Una semana muy tranquila y sin muchos cambios. De hecho, los primeros cinco lugares de nuestra clasificación no cambiaron de posición. Lo que sí sucedió es que Leclerc ahora sólo va liderando por un punto de diferencia sobre Hamilton cuando solía contar con 19 puntos. Bottas, con su victoria, se acercó a nueve puntos y han creado un bloque de pilotos peleando por acabar el año en la cima.
Por otro lado, de las posiciones 5 a la 11 solía haber 36 puntos de distancia. Ahora, tenemos a ocho pilotos (debido a que Ricciardo y Sainz están empatados) con una separación de 23. Aunque sólo algunos cambiaron de posición, la realidad es que están creando otro grupo muy compacto en el que todos están con la posibilidad de meterse a los mejores 5 o salir de los mejores 10.
Sainz tiene la ventaja de que está logrando esto a pesar de un par de abandonos que serán eliminados por completo en México, por lo que sumará más de lo que hizo hace cuatro Grandes Premios.
Los Haas siguen en su año malo y ambos perdieron posiciones otra vez, pero al menos pueden descansar tranquilos sabiendo que no han tocado fondo porque Williams se mantiene ahí, como lo ha hecho la mayor parte del año.
Mayor Avance: Sainz (5 posiciones)
Mayor Caída: Magnussen (3 posiciones)
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2019