Dado que la temporada todavía no comienza, esta columna de pretemporada la tendremos que calificar de una forma un poco diferente al método utilizado semana a semana. Por lo mismo, tomaremos un promedio de la clasificación final de 2018 con un ordenamiento según los mejores tiempos de la pretemporada. Como algunos pilotos son nuevos en la categoría, o están regresando a ella, los tuvimos que colocar en los últimos seis puestos de la clasificación del año pasado de acuerdo al auto que tienen y cómo le fue en el Campeonato de Constructores.

Por otro lado, sabemos que los equipos manejan situaciones diferentes durante la pretemporada por lo que es difícil pronosticar qué va a pasar, pero como analizamos hace unos años: dos de los mejores tres equipos cada pretemporada se mantienen entre los mejores tres del año, el otro no baja del quinto sitio. En el otro lado de la moneda, los equipos que no tienen una pretemporada buena, no suelen subir muchas posiciones con los dos peores equipos de pretemporada, rara vez subiendo del séptimo sitio.

Leclerc se vio beneficiado por su cambio a Ferrari y pudimos ver lo bien que le fue en la pretemporada. Tendremos que ver si el joven piloto es capaz de superar lo logrado por Raikkonen el año pasado y para lo que la Scuderia Ferrari decidió promoverlo al equipo A.

Verstappen y Checo se vieron afectados por una mala pretemporada en cuanto a tiempos rápidos, pero son dos de los pilotos que tiene más armas para recuperarse en el año gracias a su manejo.

Mayor Avance: Leclerc y Hulkenberg (9 posiciones)

Mayor Caída: Pérez y Verstappen (6 posiciones)

Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición después de la carrera pasada.

Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con el estado del Campeonato de Pilotos.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2019