Sergio Pérez y Max Verstappen concordaron en que la prensa mexicana ha fabricado una historia de tensión entre ambos, la cual podría reflejarse este fin de semana en el Gran Premio de Ciudad de México.
Desde la situación ocurrida en Brasil hace aproximadamente un año, supuestos líderes de opinión en el ramo y la prensa deportiva en el país han explotado la historia de una mala relación entre los pilotos de Red Bull Racing, a lo cual se sumó la difusión de todo tipo de declaraciones de los directivos de la escuadra que se sacaron de contexto en redes sociales.
Que Helmut Marko, asesor deportivo, haya realizado declaraciones infortunadas hace algunas semanas, al mezclar el rendimiento de Pérez con su etnia, no ayudaron al tema, ya que la amenaza del público asistente a este fin de semana para realizar abucheos contra Verstappen, Marko y demás actores es latente.
Los promotores del evento lanzaron una campaña para intentar apaciguar este problema, además de que el mismo Pérez pidió a su afición tener un comportamiento ejemplar en las tribunas y el paddock.
Hoy jueves, al ser cuestionado sobre la portada de un diario deportivo que atacó a Verstappen y a Marko, el tapatío afirmó que el público tiene mucha influencia ante el antagonismo que promueven erróneamente algunos miembros de la prensa.
«Obviamente todos somos rivales, pero al mismo tiempo todos somos deportistas y todos queremos hacer lo mejor para nosotros mismos», dijo en la rueda de prensa de FIA.
«Max y yo estamos en el mismo equipo, así que ambos queremos ganar y todos estamos dando lo mejor de nosotros, así que no creo que deba haber ninguna rivalidad. Por ejemplo, si estoy peleando en carrera con Fernando (Alonso), él no es mi rival fuera de la pista, simplemente estamos peleando en la pista».
«Pero como digo, a los medios les gusta crear esta rivalidad fuera de la pista, lo cual no creo que sea correcto y es importante que los fanáticos lo entiendan».
Verstappen concordó con estas declaraciones, en especial después de que también se destacara la supuesta presencia de más miembros de seguridad a su alrededor para este fin de semana.
Durante la semana, en los eventos comerciales en los que ambos han aparecido juntos, han mostrado camaradería, una actitud que descartan que sea una simulación.
«Eso está fabricado. Él y yo nos llevamos muy bien, no hay rivalidad», explicó el neerlandés en comparecencia con la prensa, en la cual FASTMag estuvo presente, cuando se le cuestionó sobre el antagonismo que se ha generado en el público.
«Como piloto en pista, siempre quieres ser el primero e intentas ser más rápido. Nos respetamos mutuamente y apreciamos el rendimiento mutuo».
«La conducta de la gente en algunos lugares puede ser mejor; en Austin quizá los abucheos fueron para mí; la conducta general al apoyar al piloto favorito está bien, pero también hay que respetar a la competencia. Pero es un problema general en muchos deportes».
Asimismo, Verstappen reiteró en que no le importará si recibe abucheos si sube al podio frente a las más de 25 mil personas que se espera que abarroten el Foro Sol este domingo.
«Soy neutral en todo, al ganar, al perder, en este tipo de escenarios. Eso me funciona. Estoy aquí para ganar, para rendir. Cuando veo que di lo mejor y estoy junto al trofeo, listo, es lo más importante del fin de semana», expresó.