Pese a experimentar mareos y un dolor en el cuello arriba del auto, Sergio Pérez se aseguró la segunda fila de arranque para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.
El mexicano partirá desde el cuarto sitio e igualó por sexta ocasión su mejor posición en la parrilla en el campeonato; desde ahí buscará extender su racha de carreras dentro de los puntos, que actualmente es de ocho.
Sin embargo, no fue una jornada en la que quedara completamente contento por molestias físicas, aunque reconoce el esfuerzo colectivo de la casa británica.
“No me sentía al 100 por ciento físicamente, por alguna razón me empecé a marear durante la calificación», explicó. «Estoy un poco tocado del cuello. No sé, fue de repente».
«Traigo muy poco de dolor en el cuello, pero de repente en algunas partes del circuito se dio un poco de mareo, pero bueno, aún así, con todo esto estar cuarto lugar es un buen resultado para mañana”.
«Checo» ha sido muy constante todo el fin de semana en Budapest: en la tercera sesión de prácticas fue tercero, mientras que en la primera tanda de la calificación finalizó al frente.
VER: Agenda Racing
Pese al ritmo del RP20, el drama no fue ajeno a Pérez en esta sesión, pues el equipo decidió jugársela y salir a la segunda etapa con el neumático medio, complicando las cosas para asegurar el sitio en la Q3. Al final, cerró noveno y pasó el corte.
Esta apuesta le permitirá a Racing Point arrancar con ese compuesto, esperando que esto les rinda este domingo en Hungaroring, donde es siempre complicado pasar a otros autos.
“Tenemos un buen ritmo, tenemos que ir bien, arrancamos con el compuesto medio, creo que eso nos puede beneficiar para la carrera, creemos que el neumático más blando puede sufrir durante el primer turno», comentó.
“Creo que estamos ahí cerca, una buena primera vuelta, pero sobre todo una estrategia inteligente durante la carrera va a ser importante”.
¡Gran trabajo de todo el equipo!
¡De mi parte contento con el 4to! No me sentí bien durante la calificación físicamente, pero aun así un buen resultado para pelear mañana. ¡Vamos por una gran carrera! #HungarianGP pic.twitter.com/9uStn48QAZ— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 18, 2020
Pérez tendrá a su lado a su coequipero Lance Stroll, como escoltas a los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El clima también puede jugar un papel determinante el día de mañana, pues hay probabilidad de lluvia.
El Gran Premio de Hungría iniciará el domingo a las 8:10 AM (Hora México).