Sergio Pérez confía en que las dudas sobre su futuro se terminen pronto, ante la insistencia en que Sebastian Vettel podría tomar su lugar en Racing Point.
En las últimas semanas, y en especial durante su ausencia por dar positivo a COVID-19, los rumores sobre la llegada al alemán a la escuadra en 2021, cuando tomará el nombre de Aston Martin, se intensificaron.
La prensa europea, y las redes sociales, enfatizaron en detalles tan minuciosos como el hecho de que Otmar Szafnauer, director del equipo, llevó a Vettel a una estación de gasolina a bordo de su auto personal (un Ferrari), además de que el tetracampeón hizo un saludo de codo con Lawrence Stroll antes del segundo GP en Silverstone.
VER: «Checo» regresa en GP de España
Sin embargo, el tapatío permanece en calma y anticipa que la situación que se generó en el último mes finalizará pronto.
«Con los rumores de Sebastian, creo que no hay nada que pueda hacer. Lo que he escuchado del equipo es que todos queremos seguir adelante, continuar. Así que creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que esos rumores se vayan», comentó este jueves, en las conferencias de la FIA rumbo al GP de España.
Respecto a si ha platicado con otro equipo, luego de que él mismo revelara que otras escuadras se le acercaron tan pronto los rumores se dispararon, Pérez comentó que «no, dado que mi puesto en el equipo parece bastante seguro».
«Ese es el sentimiento que he estado teniendo. Estamos totalmente en este paquete y queremos continuar también», declaró.
Pérez también habló del caso de los conductos de ventilación de frenos del Racing Point RP20, ante el cual Renault y Ferrari buscan castigos más severos y la prohibición del uso de esos sistemas, reclamando que son una copia del Mercedes W10.
Pérez esperaba que una situación así se desarrollara, pero reitera que la agrupación se apegó al reglamento.
«El equipo ha hecho mucho trabajo y siendo que cuando me fui, les quitó mucha fe con las noticias que hemos visto, pero es algo que no pertenece a mí, espero hacerlo bien en pista y que todo se resuelva», aseguró.
«Recuerdo que el año pasado había mucha incertidumbre sobre qué dirección tomar sobre el auto. Fue un riesgo masivo ir en la dirección que tomamos, y funcionó, pero también pudo ser una decisión mala. Nadie habla de ello».
VER: Agenda Racing
«La razón por la que hablan es que tuvo éxito en pista y es rápido, pero la gente trabaja muy duro para entregar este auto y no han hecho nada malo».
Pérez también calificó de «no profesionales» y de «tonterías» las noticias que surgieron en relación con su viaje a México, tanto las que afirmaron que pasó unas supuestas vacaciones en Italia y Guadalajara como las que indicaron que el motivo real fue conseguir más patrocinio para seguir en Racing Point.