Sergio Pérez enfatizó en lo complicado que fue el Gran Premio de Emilia Romaña de F1 en Imola, pero se mostró complacido con el 1-2 de Red Bull.
El mexicano finalizó en segunda posición en la jornada de este domingo, siendo su segundo podio consecutivo en el Mundial 2022 y que le permitió ascender al tercer sitio en el Campeonato de Pilotos.
Sin embargo, dado lo cambiante del clima a lo largo del fin de semana y el hecho de enfrentar una pista que se fue secando de manera progresiva, la meta inicial era no cometer errores y completar el recorrido.
«Ambos (él y Max Verstappen) tuvimos un comienzo muy bueno. Traté de asegurarme de que esos (neumáticos) intermedios duraran, porque podía sentir que venía la degradación», explicó. «Traté de administrar el neumático un poco, pero no hizo ninguna diferencia. Murieron hacia el final (del turno). Y realmente mi carrera comenzó ahí».
«Charles (Leclerc) estaba presionando bastante hacia el final de todos los turnos, por lo que siempre estábamos corriendo rumbo a la detención. La carrera se sintió bajo control, más o menos hacia el final de la carrera, pero luego él paro y probó el undercut con nosotros, así que paramos de nuevo y nos las arreglamos para asegurarnos de no cometer ningún error».
Y es que tanto Pérez comoVerstappen capitalizaron en su ubicación en la parrilla, que fue en la zona más limpia del trazado en comparación con Leclerc, a quien el tapatío rebasó al llegar a la primera serie de curvas del trazado italiano.
A partir de ahí se generó la batalla del segundo lugar ante el monegasco, a quien mantuvo bajo control, aún cuando ingresó en la ventana de DRS por momentos, producto de la rapidez del Ferrari F1-75 en la zona de las chicanas y en curvas de velocidad baja.
Incluso, Leclerc salió adelante de Pérez en la primera ronda de detenciones, pero gracias a un manejo inteligente con neumáticos más calientes, recuperó la posición. Eventualmente, su error en la Variante Alta sentenció el resultado.
Great race and really happy with the 1-2 for this great team!
A very intense race in which making a mistake was too easy. See you in Miami!@redbullracing pic.twitter.com/ebJ7Ir9L9C— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 24, 2022
«Estábamos peleando, luego todo estaba bajo control, pero luego comenzaron a perseguirnos con la (segunda) parada y luego nuevamente fue una pelea, (con nosotros) tratando de calentar los neumáticos», dijo. «Creo que lo más importante de hoy fue no cometer errores, porque con estas condiciones era complicado conseguir un 1-2″.
«Creo que es un gran resultado para el equipo. Hemos tenido tan mala suerte al comienzo de la temporada, ha sido muy difícil para nosotros, así que estoy muy contento de ver que todos en mi equipo están sonriendo hoy».