FOTO: Racing Point F1 Team
FOTO: Racing Point F1 Team

Más que la estrategia que generó dudas a primera vista, Sergio Pérez y Racing Point se van con un mal sabor de boca del Gran Premio de Bélgica por la falta de ritmo en el RP20.

A raíz de la aparición del Auto de Seguridad que generó el accidente entre Antonio Giovinazzi y George Russell, en una situación que pintaba similar al Gran Premio de Gran Bretaña, casi todos los pilotos debieron extender la vida de los neumáticos duros en cuatro vueltas, con base en las recomendaciones de Pirelli.

Las dos excepciones fueron Pérez, quien se estaba recuperando de un comienzo lento, y Pierre Gasly, quienes se mantuvieron en pista. El mexicano siguió el plan de completar las 18 primeras vueltas con el compuesto suave y cerrar con el neumático duro, a fin de evitar problemas de degradación.

«Creo que estratégicamente el coche de seguridad presentó algunas decisiones difíciles para todos». explicó Otmar Szafnauer. «En ese momento, era cuestionable si era posible una parada única en ese punto».

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

«Por eso mantuvimos a Sergio fuera del coche de seguridad con la esperanza de que tuviera una ventaja de neumáticos al final en comparación con nuestra competencia».

Sin embargo, con todo y la remontada de 17º a octavo, no sólo la posibilidad de alcanzar la batalla entre Esteban Ocon y Alex Albon se desvaneció, sino que también Gasly, quien ingresó a fosos ocho vueltas más tarde y cambió al compuesto medio, erradicó su diferencia de 10s ante el tapatío, a quien superó en el cierre de competencia.

A esto se suma el hecho de que Lance Stroll tampoco tuvo armas para competir con Lando Norris y el mismo francés de AlphaTauri adelantó al canadiense en los giros finales.

“Es importante ir y revisar la estrategia, pero no creo que eso haya tenido una gran influencia en la carrera, ya que pudimos llevar ambos autos a los puntos, lo cual es lo positivo de hoy», dijo el mexicano, quien llegó en décima plaza.

VER: Podio de O’Ward en Gateway

«La tarea ahora es irnos y entender por qué no pudimos mantener el ritmo que teníamos al comienzo del fin de semana durante la calificación y la carrera. Pudimos recuperar lugares después de nuestra parada en fosos y volver a los puntos, ¡y fue bueno poder hacer algunos adelantamientos allí!».

«Pero, en general, no hemos tenido ritmo suficiente hoy, por lo que debemos asegurarnos de volver más fuertes en Monza el fin de semana próximo. Es una pista que se nos da, y espero que podamos sumar puntos buenos ahí».

Pérez ahora es noveno en el campeonato con 33 puntos, los mismos que Daniel Ricciardo, quien obtuvo la cuarta ubicación. Racing Point es cuarto en el ranqueo de constructores, dos unidades detrás de McLaren.